¿El aceite de girasol le hará perder peso?

El aceite de girasol se produce al extraer el aceite de las semillas y las cabezas de las plantas de girasol, que luego se refinan y filtran. Los fabricantes a menudo promueven el aceite de girasol como beneficioso para la pérdida de peso, ya que contiene grasas predominantemente insaturadas. Sin embargo, también hay muchos aspectos negativos del aceite de girasol, que no le beneficiarán si está buscando perder peso.

Calorías

Para perder peso, necesita quemar más calorías de las que consume. . Para calcular aproximadamente cuántas calorías debe comer cada día para bajar de peso, multiplique su peso corporal en libras por 12. Esto significará que una persona de 150 lb. debe comer aproximadamente 1,800 calorías por día. Una cucharada de aceite de girasol contiene alrededor de 120 calorías. Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas utilizarán un toque generoso al cocinar alimentos o al preparar aderezos, el aceite de girasol podría agregar fácilmente 240 calorías adicionales a su comida, lo que significa que tendrá que vigilar sus calorías cuidadosamente durante el resto del día.

Grasas

El aceite de girasol contiene principalmente grasas poliinsaturadas, o PUFA, que a menudo están relacionadas con el aumento de la salud del corazón. Sin embargo, los PUFA en el aceite de girasol son principalmente ácidos grasos omega 6. La mayoría de las dietas occidentales contienen demasiada grasa omega 6 y muy poca omega 3. Según el nutricionista Jonny Bowden, esto puede provocar problemas de salud, aumento de la acumulación de grasa y aumento de peso.

Procesamiento

Aceite de girasol ha crecido en popularidad en los últimos 50 años, ya que es barato de producir y tiene una larga vida útil. Durante el proceso de fabricación, el aceite se expone a altas temperaturas, lejía y otros productos químicos, y se refina en gran medida, dejándolo sin muchos de los nutrientes presentes en las semillas de girasol. Esto hace que el aceite sea altamente oxidado, lo que puede causar daño celular e inflamación en el cuerpo.

Alternativas

Cuando cocine a altas temperaturas, el aceite de coco es su mejor opción. Es un aceite altamente estable, que consiste en grasas de triglicéridos de cadena media, que pueden ser beneficiosas para la salud y no se ponen rancias cuando se exponen a altas temperaturas. Para cocinar a la baja temperatura y aderezos para ensaladas, use aceite de oliva virgen extra, que es rico en grasas mono insaturadas. , , ] ]