Preocupaciones de salud del aceite de soja

Los productos de soya son ampliamente reconocidos como seguros y saludables, pero puede haber algunas desventajas en esta fuente de alimentos. Sin embargo, no todas estas cuestiones se relacionan con el aceite de soja. La soja se considera un aceite de cocina saludable porque no contiene grasas trans. Si no está seguro de que los productos de soja sean adecuados para usted, consulte a su médico.

Soja

La soja es originaria del sureste de Asia y ha sido un alimento básico por más de 5,000 años, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland . Hoy en día, más de la mitad de la producción de soja proviene de los Estados Unidos. La soja es una fuente de proteína sólida y un ingrediente común en alimentos vegetarianos como el tofu. La soja viene en muchos formatos, como crudo o tostado. El frijol se puede utilizar para hacer una leche de soja o productos de helado. Las fórmulas para bebés de soya son un método para alimentar a los bebés con alergia a la leche. La forma cruda del frijol presenta más riesgos para la salud que el aceite procesado.

Aceite de soja

El aceite líquido de la soja es 61 por ciento poliinsaturado y 24 por ciento de grasa monoinsaturada, según el Laboratorio Nacional de Investigación de Soja. Esto significa que no aumenta el colesterol malo en la sangre ni aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca. El aceite de soja es una rica fuente de ácidos grasos esenciales que ayudan a regular la presión arterial y la proliferación celular. El aceite de soja está disponible en formato líquido y sólido.

Aceite de soja hidrogenado

El aceite de soja hidrogenante lo estabiliza y le permite espesar hasta obtener una forma sólida. Este es un aceite que se encuentra en los productos de margarina. Una vez que el aceite se solidifica, puede presentar algunos riesgos para la salud. La hidrogenación reduce la cantidad de grasas poliinsaturadas y agrega grasas trans a la fórmula. Las grasas trans están asociadas con enfermedades del corazón y la acumulación de placa en las arterias. El proceso para crear aceite de soja sólido reduce el valor nutricional de la planta.

Consideraciones

La soja puede contener antinutrientes. Esto significa que interfieren con la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes de los alimentos. El procesamiento de la planta en aceite puede reducir algo de este efecto, pero no lo eliminará por completo. El frijol crudo también es un anticoagulante, lo que significa que reducirá la coagulación de la sangre. Hay beneficios asociados con comer cualquier producto de soja. Por ejemplo, puede reducir el riesgo de cáncer de mama. "Soy is a common allergen.", 3, [[Si tiene una alergia grave a la soya, puede o no tener una reacción con el aceite. Si nunca ha tenido aceite de soya y es sensible a la soya, sería mejor evitarlo.