Beneficios del aceite de cártamo.

El aceite de oliva puede obtener toda la prensa, pero el aceite de cártamo está emergiendo como una superestrella de la salud por derecho propio. Hecho de las semillas de los safflowers, que son similares a los girasoles, este aceite contiene grasas saludables y puede incluso ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, todos los aceites son grasa pura, lo que significa que son altos en calorías. Use el aceite de cártamo con moderación para ayudar a evitar el aumento de peso no deseado.

Grasa saludable

El aceite de cártamo es rico en grasas monoinsaturadas, que pueden ayudar a proteger contra enfermedades del corazón. A diferencia de las grasas saturadas de la carne y los productos lácteos, que están vinculados a niveles de colesterol poco saludables, la grasa monoinsaturada puede ayudar a reducir el colesterol "malo" LDL en su torrente sanguíneo que puede conducir a la acumulación de placa en las arterias, estrechando el pasaje. A veces, la placa se puede romper y causar un coágulo de sangre que bloquea completamente la arteria. Esto puede causar un ataque cardíaco o un derrame cerebral, por lo que el control del colesterol es vital para su salud cardiovascular.

Vitamin-E Boost

El aceite de cártamo también es una excelente fuente de vitamina E, ya que cada cucharada proporciona 4.6 miligramos de este nutriente, una cuarta parte del valor diario. La vitamina E es un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres de la exposición al sol, el humo del cigarrillo y otros contaminantes. También necesita la vitamina E para un sistema inmunológico saludable y la señalización celular, y el nutriente puede incluso desempeñar un papel en el mantenimiento de las arterias libres de placa, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos.

Ayuda para la diabetes

Aceite de cártamo según un estudio publicado en "Clinical Nutrition" en 2011, las mujeres obesas y diabéticas pueden administrar 8 gramos (aproximadamente 1,6 cucharaditas) de aceite de cártamo por día durante 16 semanas. y los analizó en cuanto a glucosa en sangre, signos de inflamación y sensibilidad a la insulina. Al final del estudio, encontraron una reducción de la glucosa y marcadores inflamatorios y una mayor sensibilidad a la insulina, lo que indica que el aceite de cártamo puede ser útil para mantener bajo control los síntomas de la diabetes. Versatilidad de la cocina

No solo el aceite de cártamo es bueno para usted, pero es lo suficientemente versátil como para caber en casi cualquier receta que requiera aceite. Tiene un sabor suave y funciona bien en productos horneados, así como en aderezos para ensaladas o adobos. La variedad refinada tiene un alto punto de humo, lo que significa que puede calentarla a altas temperaturas antes de que se queme, por lo que es adecuada para saltear o freír. Solo busque "calor alto" en la etiqueta, ya que algunos aceites de cártamo no se sostienen bien en la sartén.