Valor nutricional de las carnes

Los productos cárnicos, incluidos la carne de res, cerdo, pollo y pescado, pertenecen a uno de los seis grupos principales de alimentos. Si bien es importante que la carne forme parte de su dieta diaria, debe comerla, especialmente la carne roja, con moderación. La American Heart Association recomienda limitar su consumo diario de productos cárnicos a 6 onzas. Contenido de vitaminas

Los productos cárnicos contienen trazas de varias vitaminas diferentes. Esto incluye la vitamina E y las vitaminas B-1, B-2, B-3 y B-6. La vitamina E sirve como antioxidante y ayuda a evitar que los radicales libres dañen las células. Todas las vitaminas B trabajan juntas para convertir los alimentos que comes en energía. La vitamina B-1 ayuda a promover músculos, nervios y un corazón saludables. Su cuerpo utiliza la vitamina B-2 para fabricar glóbulos rojos. La vitamina B-3 ayuda a promover la buena digestión. Su cuerpo utiliza la vitamina B-6 para fabricar proteínas.

Contenido mineral

Los productos cárnicos contienen varios minerales, entre ellos el magnesio, el hierro y el zinc. Su cuerpo necesita magnesio para construir y mantener huesos fuertes. El hierro ayuda al cuerpo a transportar oxígeno a través de la sangre. El zinc es importante para mantener un sistema inmunológico saludable.

Contenido de proteínas

Los productos cárnicos son una excelente fuente de proteínas completas. Las proteínas completas son proteínas que contienen todos los aminoácidos que su cuerpo necesita para funcionar correctamente. La ingesta adecuada de proteínas es importante para producir y mantener músculos, huesos, piel, cabello, sangre, órganos y glándulas saludables. Su cuerpo también usa proteínas para reparar células dañadas y para fabricar nuevas células.

Contenido de grasa insaturada

Algunos productos cárnicos contienen altas cantidades de grasas insaturadas saludables como los ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 son grasas poliinsaturadas que pueden tener un impacto positivo en su salud cardiovascular. Agregar ácidos grasos omega-3 a su dieta puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol LDL, niveles de presión arterial y niveles de triglicéridos. Esto puede disminuir su riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular o una arritmia. Según la Asociación Americana del Corazón, las especies de peces como el salmón, el arenque y la trucha tienen los niveles más altos de ácidos grasos omega 3.

Contenido de grasa saturada

Algunos productos cárnicos como el cerdo, el cordero, la carne de res, la salchicha Las carnes frías y las carnes de órganos como el hígado contienen altos niveles de grasas saturadas poco saludables. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., Un 3.5 oz. porción de carne magra contiene menos de 4,5 g de grasa saturada. Comer demasiada grasa saturada aumenta el riesgo de desarrollar colesterol alto y enfermedades cardiovasculares. Las partes grasas de los cortes de carne contienen la grasa más saturada. Para reducir el consumo de grasa, elija cortes de carne más magros como asados, filetes redondos, lomo de cerdo, pechugas de pollo sin piel, chuletas de pavo, carne molida magra y fiambres bajos en grasa.