Cómo aumentar la función tiroidea con aceites

La tiroides baja, o hipotiroidismo, ocurre cuando la glándula tiroides ya no produce o secreta suficiente hormona para mantener las funciones corporales normales. El hipotiroidismo retarda su metabolismo y puede resultar en un aumento de peso. También puede afectar su estado de ánimo aumentando el riesgo de depresión, fatiga y dolores musculares. El hipotiroidismo no tratado causa serias complicaciones con su sistema reproductivo, corazón o nervios. El hipotiroidismo es incurable y la medicación hormonal sintética es necesaria para mejorar la función tiroidea. Los tratamientos complementarios con aceites dietéticos o de aromaterapia pueden estimular la tiroides, pero la evidencia clínica es escasa para respaldar estos métodos. Consulte a su médico antes de intentar tratamientos alternativos.

Coma pescado graso dos veces por semana. Un estudio de 2010 publicado en el "Journal of Nutritional Biochemistry" encontró que comer pescado graso puede mejorar los factores metabólicos relacionados con la tiroides baja. Asar u hornear el pescado para retener los nutrientes y reducir las grasas saturadas agregadas al freírlo en aceite.

Tome suplementos de aceite de pescado como una alternativa a comer pescado. Si no prefiere el sabor del pescado, puede probar los suplementos disponibles sin receta. Consulte a su médico primero antes de usar suplementos de aceite de pescado para garantizar la seguridad de su salud y para determinar las recomendaciones de dosificación.

Cocine con pequeñas cantidades de aceite de coco en lugar de aceite vegetal. El aceite de coco se promueve como un refuerzo metabólico para la tiroides baja, pero la evidencia es escasa para confirmar las afirmaciones. Si decide usarlo, hágalo después de consultar a su médico y úselo con moderación porque el aceite de coco es rico en grasas saturadas.

Use gotas de aceite esencial de romero en un difusor de habitación para estimular Energía y combate la fatiga o la pereza asociada con la tiroides baja. Los aceites esenciales de limón, cítricos, menta o eucalipto también promueven la energía, mejoran su estado de ánimo y reducen la fatiga. Agregue de tres a cinco gotas del aceite elegido a su difusor, una a tres veces al día.

Compre aceites corporales de aromaterapia con aroma a jengibre, canela, naranja o pomelo y agregue de tres a cinco gotas a su baño una vez al día. Estos aromas ayudan a combatir el bajo estado de ánimo, el cansancio y el estrés asociados con la tiroides baja.

Sugerencia

El pescado graso que se agrega a su dieta puede incluir salmón, atún, caballa o trucha. "Limit each serving to 3.5 oz.", 3, [[El Dr. Todd Nippoldt de MayoClinic.com señala que no hay evidencia significativa que confirme que el aceite de coco trate la tiroides baja. La inhalación indirecta de aceites de aromaterapia se considera generalmente segura, pero no existe evidencia sólida de que la aromaterapia estimule la tiroides.

Advertencias

Debido a los efectos adversos, no debe usar aceites suplementarios para tratar la función tiroidea sin primero Consulte a su médico.