Coconut Oil & Celiac

", 3, [[

La enfermedad celíaca es una condición grave que solo se puede controlar con la exclusión total del gluten de la dieta. El trigo es la principal fuente de gluten en la dieta estadounidense estándar, pero el centeno y la cebada también pertenecen a la categoría de grano que contiene gluten. Panes, pastas, cuscús, cereales para el desayuno, productos horneados y muchos alimentos procesados, salsas, marinadas y condimentos contienen gluten y deben eliminarse por completo de la dieta para el 1 por ciento de la población que vive con la enfermedad celíaca.

Aceite de coco

El aceite de coco se extrae de la carne grasa del coco y está disponible en las tiendas de alimentos naturales o en la sección de salud de la mayoría de las tiendas de comestibles. El aceite de coco tiene un valor nutricional similar al de otras grasas, ya que proporciona alrededor de 117 calorías y 13.6 g de grasa total por cucharada. Una de las particularidades del aceite de coco es el tipo de grasa que contiene, llamados triglicéridos de cadena media, o MCT, que también se encuentran en la leche humana. La grasa en el coco contiene propiedades antimicrobianas, lo que significa que puede protegerlo contra las infecciones por virus, bacterias y parásitos, según la Dra. Mary G. Enig, experta en bioquímica de grasas y aceites y autora de "Know Your Fats: The Primer Primer for Comprensión de la nutrición de las grasas, los aceites y el colesterol ". Aceite de coco y gluten

El aceite de coco no contiene gluten y es seguro de usar si tiene la enfermedad celíaca. Elija aceite de coco virgen para obtener un aceite de coco más fragante que se procesa sin el uso de productos químicos. Puede usar aceite de coco para preparar comidas sin gluten que sean apropiadas para la enfermedad celíaca. Los alimentos hechos con aceite de coco u otros productos a base de coco no están necesariamente libres de gluten, por lo que siempre debe verificar si un alimento es apropiado para usted leyendo cuidadosamente la lista de ingredientes.

Gut-Healing Properties

Coconut El aceite tiene propiedades antiinflamatorias, según Enig. Al disminuir los niveles de inflamación en su tracto gastrointestinal, el aceite de coco puede ayudar a curar sus intestinos, que probablemente se inflamen e irriten si tiene la enfermedad celíaca y ha estado expuesto al gluten en los meses anteriores. Las grasas en el aceite de coco no se absorben utilizando las mismas vías metabólicas que se usan para otros tipos de grasa y pueden proporcionar un aumento de energía rápido y sostenido para ayudarlo a pasar el día sin sentirse cansado y fatigado.

Cómo usar el aceite de coco

Si desea incluir el aceite de coco en su dieta sin gluten, simplemente reemplace algunas de las grasas que usa para cocinar u hornear con aceite de coco. El aceite de coco es líquido a temperaturas superiores a 76 grados Fahrenheit, pero es seguro de usar ya sea en estado sólido o líquido. Cocine sus verduras, huevos o carne en aceite de coco o use aceite de coco como grasa cuando hornee productos horneados sin gluten.