Por qué no usar aceite de coco con estatinas

Los medicamentos con estatinas son medicamentos potentes y potentes que se usan para reducir el colesterol alto. Sin embargo, MayoClinic.com indica que incluso si está tomando alguno de estos medicamentos recetados, es importante estar atento a lo que come. Tendrá que reducir la ingesta de ciertas grasas en la dieta, específicamente grasas saturadas y grasas trans. El aceite de coco es una grasa de la dieta que probablemente querrá evitar si toma medicamentos con estatinas para el colesterol alto.

Statin Facts

Las estatinas son medicamentos que se usan para reducir el colesterol en la sangre, así como su baja densidad Lipoproteína, o colesterol "malo". El colesterol es una sustancia que tu cuerpo fabrica; Necesita un poco de colesterol para una salud óptima, afirma MayoClinic.com. Pero el exceso de colesterol se acumula en sus arterias, haciéndolas estrechas y duras, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco. Las estatinas actúan inhibiendo la enzima en su cuerpo que produce colesterol. También ayudan a su cuerpo a reabsorber el colesterol que se acumula a lo largo de las paredes de las arterias. Los medicamentos con estatinas generalmente requieren un compromiso de por vida, explica MayoClinic.com. También se requieren varios cambios en el estilo de vida y en la dieta para obtener los mejores resultados de esta terapia, que incluyen la limitación de la cantidad y los tipos de grasa y colesterol que consume.

Aceite de coco

El aceite de coco es una grasa dietética que es Extremadamente alto en grasas saturadas, como lo son los aceites tropicales, el aceite de palma y el aceite de semilla de palma. Una cucharada de aceite de coco tiene 117 calorías y 13,60 g de grasa total, de las cuales casi 12 g están saturadas; es más rica en grasas saturadas que la mantequilla o la manteca de cerdo. El aceite de coco se promueve para una variedad de propósitos, incluida la pérdida de peso. MayoClinic.com afirma que algunas "dietas de coco" recomiendan tomar hasta 3 cucharadas. Del aceite al día, aunque la investigación que se ha realizado sobre el aceite de coco para este propósito arroja resultados mixtos. El Centro Médico Tufts explica que gran parte de la grasa saturada en el aceite de coco es de la variedad de cadena media; algunos investigadores creen que es menos dañino para el corazón que las grasas sólidas que se encuentran en la carne y en los productos lácteos. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que comer aceite de coco aumentará los niveles de colesterol si tiene problemas de colesterol.

Study

Resultados de un estudio de seis semanas publicado en agosto de 1995 de la revista "Journal of Lipid Research "observó los efectos del aceite de coco, el aceite de cártamo y la mantequilla en 28 adultos con colesterol moderadamente alto. Los investigadores concluyeron que el colesterol total y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad estaban significativamente elevados en el grupo de participantes del estudio que consumían mantequilla; sin embargo, ambos niveles también aumentaron en los participantes que consumieron aceite de coco en comparación con el grupo de cártamo.

Otra información

Si su médico recomienda medicamentos con estatinas para el colesterol alto, el uso de estos medicamentos va de la mano con cambios en los hábitos alimenticios. MayoClinic.com afirma que no debe obtener más del 10 por ciento de sus calorías diarias de las grasas saturadas; La Clínica Cleveland recomienda un número más conservador: menos del 7 por ciento de sus calorías diarias. En lugar de cocinar con aceite de coco, elija aceites de origen vegetal ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como aceites de oliva, canola, semilla de algodón, maíz, soja, cártamo y girasol. El consumo de estos aceites saludables para el corazón puede mejorar sus niveles de colesterol. La Clínica Cleveland recomienda obtener la mayoría de las calorías grasas de grasas no saturadas. Obtenga entre el 25 y el 35 por ciento de sus calorías diarias de la grasa y trate de evitar comer grasas trans por completo. Limítese a no más de 300 mg de colesterol diario en la dieta, o 200 mg si tiene una enfermedad cardíaca.