Alergias al aceite de coco virgen extra

El aceite de coco virgen extra se usa para cocinar y para tratar los piojos, la piel seca, el síndrome del intestino irritable y las enfermedades del corazón. Si usted es alérgico al aceite de coco, puede experimentar reacciones que afecten su sistema digestivo, sistema respiratorio y piel después de comerlo o entrar en contacto con él. Si tiene alguna reacción al aceite de coco, consulte a su médico antes de usarlo o volver a consumirlo.

Reacción alérgica

Aunque las proteínas del aceite de coco son seguras para el consumo humano, si usted es alérgico, su El cuerpo confunde a las proteínas como invasores peligrosos y reacciona como si estuvieran bajo ataque. Esta reacción causa la producción de anticuerpos de inmunoglobulina E, histamina y otros químicos que causan inflamación en los tejidos blandos de su cuerpo. La mayoría de los síntomas de una alergia al aceite de coco están relacionados con la inflamación y pueden causar síntomas potencialmente mortales en algunas personas. La inflamación puede restringir su respiración, hacer que su presión arterial descienda y aumente su ritmo cardíaco. Estos síntomas pueden provocar la muerte si no se tratan.

Alergia ingerida

Una reacción alérgica al aceite de coco virgen extra que se ha comido causará que se desarrollen síntomas en diferentes partes de su cuerpo. Su sistema respiratorio puede reaccionar, causando congestión nasal, asma, dificultad para respirar, falta de aliento, sibilancias y tos. Puede tener náuseas, vómitos, desarrollar diarrea, hincharse y tener gases excesivos debido a una reacción digestiva. Su piel puede inflamarse y desencadenar urticaria o eczema a los pocos minutos de consumir el aceite, ya sea que se ingiera en forma de alimento o se tome en una píldora.

Allergy

El aceite de coco virgen extra se usa tópicamente para varios Afecciones, como piojos, psoriasis y piel seca. La aplicación de aceite directamente sobre la piel puede causar una reacción alérgica llamada dermatitis alérgica de contacto, que solo se producirá en el lugar de contacto. Su piel puede presentar picazón, enrojecimiento e inflamación, o incluso ampollas. Trate esta reacción alérgica lavando el aceite con agua y jabón. Llame a su médico y pregunte sobre el uso de hidrocortisona, un medicamento antiinflamatorio común, para reducir la inflamación.

Diagnóstico

Es posible que se requieran pruebas de alergia para diagnosticar su afección. Las pruebas involucran el desafío de su cuerpo, para ver si reacciona al aceite de coco, mediante la introducción de una pequeña cantidad de aceite debajo de la capa superior de la piel. Si su sistema inmunológico crea anticuerpos de inmunoglobulina E, usted es alérgico y debe evitar el contacto con todos los productos que contienen coco. Su médico discutirá los resultados de la prueba con usted.

Consideraciones

El aceite de coco virgen extra se encuentra en cualquier producto que contenga coco, como barras de chocolate, mezcla de piña colada, helado de coco, leche de coco y postres que contiene coco. El aceite de coco es fácil de identificar y, por lo general, no se oculta en muchos alimentos. Lea atentamente la lista de ingredientes en el empaque del producto e informe a su servidor que es alérgico a los productos de coco cuando come en un restaurante.