¿Tienen los pescados de atún Omega 3?

Los ácidos grasos omega-3 están poco representados en la dieta típica occidental, que es alta en carne y baja en pescado. Las dietas mediterráneas, que son más altas en pescado y más bajas en carne, se han asociado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, un problema de salud importante en los Estados Unidos. Aumentar su ingesta de omega-3 puede ayudar a disminuir su riesgo de trastornos cardiovasculares, pero es importante tomar las decisiones correctas de alimentos cuando se trata de qué tipo de pescado comer.

Omega-3 para un corazón saludable

La American Heart Association afirma que aumentar su ingesta de omega-3 puede ayudarlo a sufrir trastornos cardiovasculares como arritmia y presión arterial alta. Los ácidos grasos omega-3 también se asocian con la disminución de los triglicéridos séricos, las grasas que circulan en el torrente sanguíneo y contribuyen a la enfermedad cardíaca. El crecimiento de la placa arterial también disminuye en respuesta a los ácidos grasos omega-3. Las placas son acumulaciones de colesterol que pueden acumularse en las paredes de los vasos sanguíneos y afectar el flujo de sangre en todo el cuerpo.

Peces

Los tipos grasos de peces son una fuente de omega-3. La AHA indica que el salmón, la caballa, el arenque y el atún blanco contienen altas concentraciones de omega-3. La conveniencia del atún enlatado puede hacer que parezca la mejor opción para obtener ácidos grasos omega-3, pero algunos cuestionan el valor del enlatado en comparación con otras formas de atún cuando se trata de aumentar la ingesta de omega-3. br>

Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., el contenido de omega-3 del atún varía según el tipo de atún y la forma en que se procesa. El atún rojo fresco se considera que tiene el contenido más alto de omega-3, con 1.504 g de DHA y EPA en cada 100 g. El atún claro enlatado en aceite es el más bajo, con solo 0.128 g. El atún blanco enlatado en agua es una mejor opción, con .862 g por 100 g de pescado.

Contaminantes ambientales

Si le preocupa consumir toxinas ambientales cuando come pescado, no está solo. Es una preocupación válida porque los peces pueden absorber toxinas del ambiente y sustancias como el mercurio pueden acumularse en su carne. La American Heart Association dice que el atún ligero enlatado generalmente es más bajo en mercurio que otras fuentes y le aconseja que coma una variedad de pescados para minimizar los efectos de cualquier contaminante potencial.