8 razones para no comer atún

El atún es una fuente magra de proteínas y, en muchos sentidos, un alimento saludable. Sin embargo, hay ciertas razones por las que es posible que no desee comer atún, o al menos comerlo con poca frecuencia. Estas razones van desde factores nutricionales hasta preocupaciones éticas sobre la industria pesquera del atún. Antes de realizar cambios significativos en sus hábitos alimenticios, debe consultar a su proveedor de atención médica.

Mercury

La carne de la mayoría de los pescados y mariscos contiene trazas del mercurio, un metal tóxico, que puede dañar los sistemas nerviosos en desarrollo. bebés y niños. Las mujeres embarazadas y los niños pequeños son comúnmente aconsejados para limitar el consumo de pescado. Los niveles de mercurio presentes en la mayoría de los peces no son perjudiciales para un adulto promedio y saludable, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. El atún albacora, también conocido como atún "blanco", tiene niveles de mercurio más altos que el atún enlatado ligero.

Vegetarianismo o veganismo

Usted puede elegir seguir una dieta vegetariana o vegana por razones éticas, por razones de salud o Combinación de los dos. Los veganos no comen nada de origen animal o pescado. Algunos vegetarianos, conocidos como pesco-vegetarianos, comen pescado, pero muchos vegetarianos excluyen a todos los pescados de sus dietas.

Sodio

Una lata de atún claro contiene casi 600 mg de sodio. Demasiado sodio puede tener consecuencias negativas para su salud, incluido el desarrollo de hipertensión o presión arterial alta. En individuos sensibles al sodio, el consumo elevado de sodio aumenta el riesgo de apoplejía, enfermedad renal o enfermedad cardíaca. Se recomienda que los adultos sanos consuman menos de 2,300 mg de sodio por día, o 1,500 mg si tienen más de 50 años.

Sobrepesca

Ciertas especies de atún están en riesgo de extinción por sobrepesca, según un informe de 2009 Informe de Reuters. El atún de aleta azul del Atlántico está gravemente sobrepescado, especialmente para su uso en platos de sushi, y se enfrenta a una amenaza real de extinción.

Delfines

En ciertas áreas del océano, especialmente en el Pacífico frente a México y el Centro América - el atún y los delfines nadan juntos. Se cree que la pesca comercial de atún desde fines de la década de 1950 mató a unos 6 millones de delfines, según el Southwest Fisheries Science Center. El etiquetado "seguro para delfines" del atún ha reducido significativamente la muerte accidental de delfines debido a la pesca del atún. Sin embargo, algunas personas se niegan a comer atún cuando la pesca del atún causa bajas de delfines.

Olor

El atún enlatado tiene un olor particularmente penetrante y puede hacer que su hogar, su aliento o su cuerpo huelan claramente a pescado durante un tiempo después de haber comido el atun Para algunas personas, el olor del atún es una razón para no comerlo, o para elegir el atún fresco menos oloroso que el enlatado.

Sushi y Sashimi: Enfermedades transmitidas por los alimentos

En platos de sushi o sashimi, El atún a menudo se sirve crudo o poco cocido. Según MedlinePlus, el consumo de pescado crudo aumenta las posibilidades de intoxicación por alimentos u otras enfermedades transmitidas por los alimentos.

Condiciones de pesca y ganadería

Según People for the Ethical Treatment of Animals, tanto la pesca como las prácticas agrícolas para uso comercial El atún es inaceptablemente cruel. La pesca masiva de atún hace que los peces individuales mueran lentamente o sean aplastados por el peso de otros peces. PETA afirma que las granjas de atún a menudo están superpobladas, son poco sanas e incómodas para los peces durante su vida útil.