La FDA recomendó la ingesta de sodio

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. es una organización gubernamental responsable de proteger la salud del público a través de la regulación de medicamentos para personas, dispositivos médicos, suministro de alimentos y cosméticos. Con la incidencia de hipertensión, también conocida como presión arterial alta, en aumento en los EE. UU. Y que ya afecta a 1 de cada 3 adultos según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, los factores que contribuyen, incluida la ingesta de sodio, siguen siendo un tema de interés. Las Pautas dietéticas para estadounidenses creadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Y el Departamento de Agricultura de los EE. UU. Establecen la ingesta diaria recomendada de sodio en 2300 mg. La FDA desempeña un papel activo en la creación de criterios de etiquetado de alimentos y en la regulación de la información nutricional.

Consumo promedio de sodio

El cuerpo humano necesita sodio, comúnmente conocido como sal, para equilibrar los líquidos del cuerpo y ayudar a transmitir Señales entre los nervios, músculos y cerebro. Sin embargo, el consumo excesivo de sodio provoca un aumento en el volumen sanguíneo y contribuye a la presión arterial alta. El estadounidense promedio consume 3436 mg de sodio por día, según la American Heart Association, que está muy por encima de la ingesta diaria recomendada.

Consumo para reducir la hipertensión.

Si sufre de presión arterial alta, definida como Las lecturas de presión arterial sistólica consistentes de 140 mmHg o más o lecturas diastólicas de 90 mmHg o más, la American Heart Association recomienda reducir su consumo de sodio a 1500 mg por día o menos. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre creó una dieta conocida como los Enfoques Dietéticos para Reducir la Hipertensión, o DASH, que enfatiza la reducción de la ingesta de sodio al comer frutas, verduras, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa. br>

Algunos alimentos contienen sodio de forma natural, pero eso representa solo el 10 por ciento de la ingesta total de sal, según la FDA. Otro 5 a 10 por ciento del sodio en su dieta proviene de la sal que agrega en la mesa o mientras cocina. Eso deja aproximadamente el 75 por ciento, que proviene de alimentos procesados ​​y alimentos preparados por restaurantes. El alto contenido de sodio de los alimentos procesados ​​dificulta que la persona promedio reduzca su ingesta de sodio a los niveles recomendados.

Regulación del contenido de sodio

El Instituto de Medicina publicó un informe el 20 de abril de 2010 que recomendó Estrategias para reducir la ingesta de sodio a los niveles recomendados. Ese informe sugiere que para que los estadounidenses reduzcan su consumo de sodio, las agencias gubernamentales, incluida la FDA, deben crear nuevas restricciones sobre las cantidades aceptables de sodio en los productos alimenticios.

Acciones de la FDA

Hasta la fecha, la FDA no ha ejercido su autoridad reguladora para restringir la cantidad de sodio agregado a los alimentos procesados. Para que los estadounidenses reduzcan su ingesta de sodio a los niveles recomendados y disminuyan la incidencia de hipertensión arterial y enfermedades cardíacas, la FDA, junto con las profesiones de la salud, los fabricantes de alimentos y los ciudadanos deberán cooperar. Para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, la FDA continúa estableciendo los criterios para las declaraciones de propiedades nutricionales, como "bajo en sodio" y "bajo en sodio".