¿Qué es una buena ingesta de sodio en un día?

Casi un tercio de los estadounidenses tiene presión arterial alta, también conocida como hipertensión, según el informe de 2010 del Instituto de Medicina. La ingesta alta de sodio puede aumentar su riesgo de hipertensión, un factor de riesgo para enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Las principales organizaciones de salud recomiendan limitar su ingesta diaria de sodio.

Ingesta diaria máxima

Las pautas dietéticas de 2011 del USDA recomiendan que los adultos sanos no consuman más de 2,300 mg de sodio por día, o el equivalente a aproximadamente 1 cucharadita de sal. El estadounidense promedio consume más de 3,400 mg de sodio por día, o aproximadamente 1 ½ cucharadita de sal, señala la Escuela de Salud Pública de Harvard. Ingesta para personas de alto riesgo

Personas de 51 años o más y más Las personas de cualquier edad que son afroamericanos o tienen hipertensión, diabetes o enfermedad renal crónica deben reducir su consumo diario de sodio a menos de 1,500 mg por día, o aproximadamente 2/3 cucharadita de sal, según las pautas de enero de 2011 publicadas por el USDA. En 2005, las directrices del USDA indicaron que este nivel de ingesta de sodio era para personas de "mediana edad y mayores", que generalmente se refiere a cualquier persona mayor de 40 años. Casi el 70 por ciento de los adultos estadounidenses pertenecían a ese grupo de alto riesgo, señala Información de 2009 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Admisión ideal

Expertos en varias de las principales organizaciones de salud, incluida la American Heart Association, la Escuela de Salud Pública de Harvard y el Centro para la Ciencia en el Interés Público Recomendamos que todos limiten su consumo diario de sodio a 1,500 mg por día. La AHA considera que las pautas del USDA de 2011 no van lo suficientemente lejos como para promover la salud de la nación.

Recomendaciones

La sal en los alimentos procesados ​​y en los restaurantes representa la mayor parte del consumo promedio de sodio en los estadounidenses, señala el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Para mantener su consumo de sodio bajo control, observe el tamaño de sus porciones cuando coma en restaurantes y verifique las etiquetas de nutrición cuando compre alimentos procesados. Coma abundantes frutas y verduras frescas, que son naturalmente bajas en sodio y ricas en nutrientes.