La cantidad de sodio por día para los adolescentes

Los niños y adolescentes que se acostumbran a una dieta rica en sal pueden tener problemas para reducir el consumo de sodio en el futuro, advierte la Escuela de Salud Pública de Harvard. Los adolescentes deben seguir los mismos límites recomendados de sodio que los adultos para evitar poner en peligro su salud.

Ingesta adecuada

El Instituto de Medicina ha establecido niveles adecuados de ingesta de sodio en lugar de las dietas recomendadas. Para hombres y mujeres de 9 a 13 años y de 14 a 18 años, 1,500 mg de sodio por día representan una ingesta adecuada. Los valores adecuados de ingesta representan la ingesta que se cree cubre las necesidades de la mayoría de las personas sanas.

Límites recomendados

Las pautas dietéticas actuales recomiendan limitar la ingesta de sodio a 2,300 mg por día, o aproximadamente 1 cucharadita. De sal, señala la Harvard School of Public Health. Sin embargo, las personas con presión arterial alta o con un alto riesgo de desarrollar presión arterial alta deberían limitar aún más su consumo de sodio, ya que no consumen más de 1,500 mg por día, o alrededor de 2/3 cucharaditas, señala la Escuela de Salud Pública de Harvard. Los adolescentes negros y los adolescentes con diabetes o enfermedad renal pueden caer en este grupo de alto riesgo. Además, la Escuela de Salud Pública de Harvard y la Asociación Americana del Corazón recomiendan que todos limiten su ingesta diaria de sodio a 1,500 mg.

Riesgos para la salud

La ingesta excesiva de sodio hace que el cuerpo retenga agua, lo que aumenta la presión. el corazón. El alto consumo de sodio puede elevar la presión arterial y aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard. El alto consumo de sal también puede aumentar su riesgo de cáncer de estómago y osteoporosis.

Reducir

La mayoría de la sal en la dieta estadounidense proviene de alimentos envasados ​​y de restaurantes. Los fabricantes de alimentos agregan sal a los panes, galletas, cereales para el desayuno y bocadillos para realzar su sabor. Revise las etiquetas de nutrición en los alimentos envasados ​​y elija opciones bajas en sodio o sin sodio. Al cocinar en casa, condimente los alimentos con hierbas y especias en lugar de sal.