Niveles aceptables de sodio

Una cucharadita de sal contiene 2,335 mg de sodio, un contenido mayor que las recomendaciones superiores del Instituto de Medicina. Su cuerpo necesita sodio para funcionar. Mantiene los líquidos y otros electrolitos equilibrados en su cuerpo y es esencial para las contracciones musculares y las comunicaciones de las células nerviosas. Sin embargo, demasiado sodio puede ser perjudicial para su salud. Mantenga su consumo de sodio y sus niveles de sodio en la sangre en un rango saludable.

Niveles de ingesta adecuados

El Instituto de Medicina no le da una ingesta diaria recomendada de sodio. En su lugar, clasifica las recomendaciones de sodio en niveles adecuados de ingesta. Un nivel adecuado de ingesta es la cantidad de sodio que su cuerpo necesita para realizar todas las funciones que el sodio puede hacer en el cuerpo. Para las personas de 9 a 50 años de edad, la ingesta adecuada es de 1.500 mg por día. Para los niños de 1 a 3 años, la ingesta adecuada es de 1.000 mg de sodio por día. Los niños de 4 a 8 años necesitan 1,200 mg de sodio. Las personas de 51 a 70 años deben recibir 1,300 mg por día, y las personas mayores de 71 necesitan 1,200 mg por día.

Ingesta superior tolerable

El nivel máximo de sodio tolerable es la mayor cantidad de sodio que el Instituto de La medicina recomienda consumir sin ningún efecto adverso para la salud. Las personas de 14 años o más no deben exceder los 2,300 mg de sodio por día.

Personas hipertensas

El sodio puede causar y empeorar la presión arterial alta o la hipertensión, por lo que es esencial que las personas diagnosticadas con hipertensión controlen su sodio. niveles de ingesta. La dieta DASH, una dieta destinada a reducir la ingesta de sodio para controlar la presión arterial, instituida por el Departamento de Agricultura de EE. UU., Insta a los pacientes hipertensos a reducir la ingesta de sodio de 1.200 a 1.500 mg por día.

Niveles de sodio en la sangre

Un análisis de sangre de sodio mide la cantidad de sodio en relación con el agua. Este es un análisis de sangre que su médico puede decidir si sospecha que tiene un balance anormal de sodio. El nivel normal de sodio en la sangre para un adulto sano es de 135 a 145 miliequivalentes por litro, según los Institutos Nacionales de la Salud.