¿Cuánto sodio deberían tener los niños pequeños?

Una nutrición adecuada en la infancia construye las bases para una buena salud durante la adultez. Esto es especialmente importante para el sodio. Si bien es esencial para el funcionamiento de los nervios y los músculos, el exceso de sodio aumenta el riesgo de enfermedad. Saber la cantidad de sodio recomendada desde una edad temprana y observar la cantidad en la dieta de su niño pequeño ayuda a garantizar la salud y el bienestar a largo plazo. Importancia

El cuerpo regula cuidadosamente los niveles de sodio para garantizar que La cantidad correcta siempre está disponible para las funciones vitales que realiza. Como una molécula capaz de disolverse en agua y crear una carga eléctrica negativa, el sodio funciona junto con la carga positiva creada por el potasio para transmitir señales nerviosas, permitir que los músculos se contraigan y mantengan la función cardíaca. El sodio es necesario para que algunos nutrientes se absorban adecuadamente. También regula el volumen sanguíneo y la presión arterial.

Recomendaciones

Los niños de entre 1 y 3 años deben consumir 1 gramo, o 1,000 miligramos de sodio al día, recomienda el Instituto de Medicina. Esta cantidad se denomina “ingesta adecuada” porque representa la cantidad de sodio que cubre las necesidades básicas de niños pequeños saludables.

Fuentes de alto contenido de sodio

Los alimentos con el contenido más alto de sodio incluyen productos enlatados, procesados Un sándwich submarino genérico de 6 pulgadas hecho con fiambres tiene 1,651 miligramos de sodio. De los restaurantes de comida rápida, la típica hamburguesa con queso de una sola hamburguesa tiene 1,108 miligramos, mientras que un sándwich de pollo tiene 957 miligramos. Una taza de sopa de tomate enlatada tiene aproximadamente 1,280 miligramos, la sopa de verduras tiene alrededor de 1,000 miligramos y el estofado de carne tiene 947 miligramos de sodio. Una taza de maíz enlatado contiene 570 miligramos, en comparación con una mazorca de maíz fresco, que tiene solo 13 miligramos. Una taza de judías verdes congeladas tiene solo 12 miligramos de sodio, pero la misma cantidad de una lata tiene 354 miligramos. Según el tipo de papa frita, 1 onza puede contener de 170 a 280 miligramos de sodio.

Problemas de salud

Los niños activos y saludables no tienen probabilidades de tener presión arterial alta a menos que tengan una condición médica subyacente. Pero al igual que los adultos, es posible que los niños desarrollen presión arterial alta por comer demasiada sal. La ingesta de sal también puede afectar la salud ósea. El alto consumo de sodio hace que el cuerpo excrete más calcio. Demasiada sal en la dieta, comenzando en los niños pequeños y continuando por un tiempo prolongado, puede aumentar el riesgo de osteoporosis en la edad adulta.