Cómo reducir el sodio en los frijoles enlatados

El sodio es un elemento que el cuerpo utiliza para diferentes procesos químicos, como la regulación del balance de líquidos, la presión arterial y la función muscular y nerviosa. El sodio está fácilmente disponible en muchos alimentos, pero consumir demasiado puede causar un aumento en la presión arterial. MedlinePlus dice que es posible que deba reducir su consumo de sodio para mejorar la presión arterial. Un método es reducir el sodio en los frijoles enlatados que consume.

Abra su lata de frijoles y vierta los frijoles y la salmuera en el colador sobre el fregadero. Enjuague los frijoles durante 30 a 60 segundos para reducir el sodio que cubre los frijoles. Según el Dr. Gourmet, hay 400 a 500 mg de sodio en una lata de frijoles. Si está siguiendo una dieta restringida en sodio, un tercio de su ingesta diaria de sodio está en una lata.

Vierta los frijoles en una olla y cúbralos con agua limpia. Caliente el agua a fuego moderado durante tres a cinco minutos para ayudar a reducir el contenido de sodio. Según el Dr. Gourmet, no puede deshacerse del sodio en los frijoles simplemente enjuagándolos. Debe calentarlos durante unos minutos en agua limpia para reducir el contenido de sodio en un tercio.

Vierta nuevamente los frijoles calientes en un colador. Si come frijoles fríos, puede enjuagarlos nuevamente durante 30 a 60 segundos con agua fría. Si cocina los frijoles, vuelva a calentar en una olla de agua fresca.

Sugerencia

Elija frijoles con bajo contenido de sodio o sin sodio cuando vaya de compras. Según la Clínica Mayo, un alimento bajo en sodio contiene menos de 140 mg de sodio por porción. Pruebe a cocinar frijoles secos en lugar de frijoles enlatados.

Cosas necesarias

Colador

Abrelatas