Contenido de Sodio en Comida Rápida

El sabor y la conveniencia de la comida rápida pueden no valer la pena por sus efectos en su salud cardiovascular. El contenido de sodio en los alimentos preparados comercialmente ha contribuido al aumento de la ingesta de sodio en los Estados Unidos desde la década de 1970, según un informe de 2010 del Instituto de Medicina o OIM. El contenido de sodio en una comida rápida a menudo se aproxima o excede el límite diario recomendado de 2,300 mg por día, o 1,500 mg si tiene presión arterial alta. Hacer que las comidas rápidas con alto contenido de sodio sean más que un placer ocasional puede ponerlo en riesgo de hipertensión y enfermedad cardíaca.

Significado

El procesamiento y la preparación comerciales hacen que las comidas rápidas tengan un alto contenido de sodio, según la Harvard School of Public Salud. Agregue sal de mesa, salsas y condimentos, y puede estar obteniendo mucho más que el límite diario recomendado de una comida rápida. Según los datos de la Universidad de Maine, una gran hamburguesa con queso con condimentos contiene 1,108 mg de sodio. Una gran cantidad de papas fritas agrega 335 mg, antes de rociarlas con sal y sumergirlas en ketchup. Una orden de dos panqueques con almíbar tiene 1,104 mg de sodio. Incluso un simple sándwich de carne asada de una cadena de comida rápida absorbe una parte considerable de su ingesta diaria de sodio, a 792 mg.

Efectos

Si está comiendo comida rápida con regularidad, su ingesta total de sodio puede estar comprometiendo su salud cardiovascular Su cuerpo necesita sodio para el balance de líquidos, la conducción nerviosa y la función muscular. Sus riñones regulan la cantidad de sodio en su cuerpo para mantener el equilibrio correcto de líquidos. Cuando su ingesta de sodio es demasiado alta, sus riñones no pueden procesar el exceso y el nivel de sodio en su sangre aumenta, lo que aumenta su volumen de líquido y puede aumentar la presión arterial, gravando su corazón y conduciendo a hipertensión crónica. Opciones de sodio

Si no puede evitar las comidas rápidas, elija opciones bajas en sodio. Si un restaurante publica el contenido nutricional de los elementos de su menú en un área pública, busque alimentos que tengan la menor cantidad de sodio. Algunas cadenas ofrecen ensaladas, papas al horno, yogurt y fruta fresca como alternativas saludables a las hamburguesas, los emparedados de pollo empanados y las papas fritas. Si no puede resistir la hamburguesa y las papas fritas, omita el queso y los condimentos y pregunte a su servidor si puede preparar sus papas fritas sin sal.

Potencial

Recortar las comidas rápidas es un buen comienzo , pero puede reducir su consumo de sodio aún más al elegir alimentos frescos e integrales en lugar de alimentos procesados ​​siempre que sea posible, informa la Escuela de Salud Pública de Harvard. Explore los condimentos sin sodio o bajos en sodio como las hierbas frescas, la pimienta negra molida y las salsas picantes. A medida que sus papilas gustativas se ajustan al contenido reducido de sodio en sus comidas, es posible que disfrute más los alimentos cuando sus sabores no están enmascarados por la sal.

Recomendaciones

En su informe de 2010 sobre la reducción de la sal ingesta en los Estados Unidos, la OIM recomienda que la Administración de Alimentos y Medicamentos establezca pautas para el uso de sodio en alimentos preparados y procesados ​​comercialmente. Los fabricantes de alimentos, los restaurantes y las cadenas de comida rápida reducirían gradualmente su contenido de sal para permitir que los consumidores ajusten sus gustos. Con el tiempo, según la OIM, una reducción del sodio en la dieta podría llevar a una mejor salud cardiovascular en la población general.