Un plan de comidas con bajo contenido de sodio

Adoptar un plan de comidas saludable y bajo en sodio puede ayudar a disminuir la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular. Un plan de comidas equilibrado bajo en sodio permite alimentos de todos los grupos de alimentos, al mismo tiempo que limita los alimentos procesados ​​y pide alternativas más saludables a la sal, MSG y otros condimentos e ingredientes con alto contenido de sodio. Para obtener los máximos beneficios para la salud, complemente su plan de alimentación saludable con ejercicio regular.

Identificación

El objetivo de una dieta baja en sodio es reducir la ingesta de sodio a un nivel saludable para el corazón. El sodio, en niveles apropiados, juega un papel importante en la regulación del azúcar en la sangre y el volumen sanguíneo, así como en la salud de los músculos y los nervios. Una dieta baja en sodio proporciona un máximo de 2,300 mg al día. Sin embargo, la American Heart Association recomienda que su dieta no contenga más de 1,500 mg por día.

Factores

El sodio se produce naturalmente en pequeñas cantidades en los alimentos, y la mayoría del sodio en la dieta se agrega a los alimentos durante el procesamiento, según a los institutos nacionales de salud. La mayor parte del sodio en su dieta proviene de la sal. Una cucharadita de sal contiene aproximadamente 2,400 mg de sodio, lo que también ocurre con el kosher y la sal marina, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Componentes

Los Enfoques Dietéticos para Detener La dieta para la hipertensión, o la dieta DASH, ofrece opciones de menú para niveles de sodio de 2,300mg y 1,500mg. Para un plan de comidas de 2,000 calorías, la dieta DASH incluye de siete a ocho porciones de granos, de cuatro a cinco porciones de verduras, de cuatro a cinco porciones de frutas, de dos a tres porciones de productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, hasta dos Las porciones de carne magra, pollo o pescado, hasta una porción de nueces, semillas o frijoles secos y de dos a tres porciones de grasas y aceites saludables, señala el NHLBI. La dieta DASH limita los dulces como la jalea, los dulces y las bebidas azucaradas a cinco porciones por semana. Opte por la margarina sin sal, las variedades de queso con bajo contenido de sodio y otros condimentos con bajo contenido de sodio, enjuague los alimentos enlatados antes de cocinarlos y sazone los alimentos con especias en lugar de sal al momento de cocinar, aconseja el NHLBI. Menús en línea con un bajo contenido de sodio en línea, con intercambios por 2,300 mg o 1,500 mg de contenido total de sodio. Los menús se basan en una dieta DASH de 2,000 calorías. Las Dietary Guidelines for Americans 2005 también enumeran las recomendaciones de servicio para la dieta DASH a varios niveles calóricos, comenzando con un plan de comidas de 1,600 calorías.

Consideraciones

La American Heart Association informa que la enfermedad cardíaca es la causa principal de muerte en los EE. UU. Reducir su consumo de sodio es un factor importante para mejorar la salud cardiovascular. Las recomendaciones dietéticas respaldadas por la American Heart Association se alinean con las incluidas en el plan DASH a un nivel de 1,500 mg.