Molibdato de sodio en los alimentos

El molibdato de sodio es una forma químicamente alterada del elemento mineral, el sodio. El sodio es una sal natural, y el molibdato de sodio se utiliza en la industria alimentaria como fertilizante y suplemento nutricional para la salud. El uso de molibdato de sodio en los alimentos puede tener algunos beneficios, así como algunos efectos secundarios. Hable con su médico sobre el molibdato de sodio en los alimentos para asegurarse de que su consumo no cause ningún efecto adverso.

Usos

La industria agrícola utiliza grandes cantidades de molibdato de sodio como fertilizante, especialmente en vegetales como el brócoli y coliflor. También se alimenta a algunos bovinos para ayudar a tratar las deficiencias de cobre. Como resultado de su uso en los productos alimenticios que consume, pequeñas cantidades de molibdato de sodio pueden terminar en el suministro de alimentos. El molibdato de sodio en su comida puede tener una variedad de efectos en su cuerpo, aunque sus efectos completos no se entienden completamente.

Beneficios

El molibdato de sodio puede ayudar a corregir una deficiencia de sodio al agregar sodio adicional a su cuerpo; sin embargo, el molibdato de sodio se ingiere en cantidades tan pequeñas que su contribución a sus reservas generales de sodio es probablemente insignificante Una vez en su cuerpo, la molécula de molibdeno se separa de la molécula de sodio y puede tener efectos positivos en su salud. Según Cancer.org, el molibdeno se puede usar para tratar enfermedades metabólicas raras que involucran deficiencias de cobre. El molibdeno también puede tener propiedades antioxidantes y anticancerígenas, pero no hay suficiente investigación disponible para confirmar estas afirmaciones.

Precauciones

La ingesta de molibdato de sodio puede causar algunos efectos secundarios en los seres humanos. Demasiado molibdeno puede causar síntomas de una deficiencia de cobre, como fatiga, mareos, aparición de erupciones cutáneas, gota, bajo recuento de glóbulos blancos y anemia, o bajo recuento de glóbulos rojos. Si está embarazada o sufre de insuficiencia renal o enfermedad hepática, hable con su médico acerca de la ingesta de molibdato de sodio, ya que puede empeorar los síntomas de su condición.

Recomendaciones

Según Cancer.org, el molibdato de sodio es disponible como un suplemento nutricional en forma de cápsula y se encuentra típicamente combinado con otros nutrientes. Las dosis comunes de molibdato de sodio suplementario son aproximadamente 75 microgramos al día. Sin embargo, no hay una cantidad diaria o límite establecido para el molibdato de sodio. No lo use como un suplemento nutricional para la salud a menos que esté bajo la supervisión de su médico o de un profesional de la salud.