Dietas bajas en sodio y pérdida de peso

Seguir una dieta baja en sodio es una necesidad para las personas con presión arterial alta (hipertensión), que puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular si la afección no se trata. Las dietas bajas en sodio no solo pueden ayudar a bajar la presión arterial, sino que en algunos casos pueden ayudar a perder peso, especialmente cuando la retención de agua es un problema. Las personas que tienen sobrepeso y quieren perder peso también pueden optar por controlar su consumo de sodio para reducir los riesgos futuros para la salud.

Recomendaciones de AHA sobre el sodio

La American Heart Association recomienda que la mayoría de los adultos coman menos de 2,300 mg de sodio. por día, que es el equivalente a 1 cucharadita. de sal. Los adultos afroamericanos que tienen presión arterial alta deben limitar este número a 1,500 mg por día. Según la Oficina de Salud de las Minorías, los adultos afroamericanos tienen un 40 por ciento más de posibilidades de desarrollar presión arterial alta que los de otros orígenes. Los alimentos envasados ​​a veces brindan información nutricional en gramos o porcentajes de la cantidad diaria recomendada de sodio. "One gram is equal to 1,000 mg.", 3, [[Las personas que siguen una dieta baja en sodio deben conocer los otros términos que indican sodio en un producto alimenticio, como la sal, el bicarbonato de sodio y el bicarbonato de sodio.

Pérdida de peso rápida

Las personas que reducen su consumo de sal pueden Experimenta una pérdida de peso inicial que es rápida, pero limitada. El sodio hace que una persona retenga agua, lo que se agrega al peso corporal, según Diets In Review, un recurso en línea sobre alimentación saludable. Aunque una persona que comienza una dieta baja en sodio puede sorprenderse gratamente al ver una pérdida de peso aparentemente grande al principio, estos resultados generalmente terminan una vez que la persona a dieta vuelve a un patrón regular de alimentación.

Mantener el peso ideal

Reducir la ingesta de sodio de forma regular puede ayudar a una persona a lograr una pérdida de peso moderada, si la reducción de las grasas saturadas y el exceso de calorías también forman parte del nuevo enfoque de la alimentación. Los alimentos "sin sal agregada" aún pueden contener grasas saturadas y tener un alto contenido de calorías, que pueden aumentar de peso si no se sigue el control de las porciones. Mantener un peso ideal a través de alimentos bajos en sodio, bajos en grasa y granos integrales puede ayudar a una persona a lograr y mantener el peso deseado. La American Heart Association respalda la dieta DASH para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y presión arterial alta. DASH significa Enfoques dietéticos para detener la hipertensión, pero también puede ayudar a una persona a perder peso. La dieta DASH hace hincapié en la adición de productos frescos y granos enteros, así como también en el ejercicio, para mantenerse saludable.

Formas de reducir el sodio

Reducir la sal para reducir el peso incluye no solo la lectura cuidadosa de los alimentos etiquetas. La American Heart Association explica que elegir quesos, yogures y leche bajos en grasa puede ayudar a limitar la ingesta de sodio y los esfuerzos para perder peso en algunos casos, pero esto no significa que los alimentos bajos en grasa en general sean también bajos en sodio. Las cenas congeladas, por ejemplo, pueden tener un contenido de grasa más bajo y niveles de sodio muy altos. El uso de verduras frescas o congeladas puede ayudar a reducir el contenido de sodio de los alimentos, y el enjuague de las verduras enlatadas puede eliminar la sal que se utiliza en el proceso de conservación. El uso de hierbas frescas o secas puede darle a la carne, pescado y verduras un sabor sabroso sin agregar sal, grasa o calorías. La elección de la mantequilla sin sal al hornear puede reducir la ingesta de sodio, pero puede no promover la pérdida de peso si no se sigue el control de las porciones. Cuando se come afuera, puede pedir salsas, aderezos para ensaladas y aderezos para ensaladas para controlar la cantidad de sal y grasa que consume.

Información sobre salud

Estudios patrocinados por el Instituto Nacional del Corazón, la Sangre y los Pulmones (NHBLI ) y los publicados en una edición de abril de 2000 del "American Journal of Hypertension" informan que las personas con sobrepeso y que consumen altos niveles de sodio tienen más probabilidades de experimentar insuficiencia cardíaca congestiva. El estudio NHBLI, que siguió a los participantes durante más de 20 años, mostró que las personas que pesaban más que su peso ideal y consumían un alto porcentaje de su ingesta diaria de calorías en sodio tenían 63 por ciento más probabilidades de morir de insuficiencia cardíaca que las que comían un pequeño porcentaje De sodio en relación a sus calorías diarias. El "American Journal of Hypertension" recomienda que la pérdida de peso y la limitación de la ingesta de sal pueden contribuir a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.