Sodio y los musculos

El sodio es un mineral que contribuye a regular el equilibrio del agua en el cuerpo y mantener el ritmo cardíaco normal. La parte de sodio en la contracción muscular puede ser su consideración más importante para algunas personas, como los atletas. Otro grupo de personas que deberían considerar el valor del sodio son los que tienen más probabilidades de experimentar una deficiencia del mineral. Afortunadamente, las deficiencias de sodio son raras en el mundo industrializado gracias a una gran cantidad de fuentes de alimentos naturales que proporcionan una cantidad adecuada de sodio en la dieta típica.

Ejercicio prolongado y calambres

Una dieta que restringe la ingesta de sodio podría dar como resultado un desequilibrio que contribuye a los calambres musculares. Si bien cualquier persona que reduzca su consumo de sal puede ponerse en riesgo, las personas con más probabilidades de sufrir este síntoma de deficiencia de sodio son los atletas que se exponen a hacer ejercicio durante varias horas a la vez, según Powerbar.com. El riesgo de desarrollar calambres musculares como resultado de la falta de sodio aumenta cuando el ejercicio prolongado se realiza a altas temperaturas.

Tratamientos de Alimentos y Bebidas

Un aumento en el riesgo de falta de sodio que causa calambres musculares También está relacionado con el consumo de agua simple mientras se realiza ejercicio intenso. Dado que la falta de sodio está directamente relacionada con los calambres musculares, elegir bebidas que contengan sodio es una opción más efectiva. Otra alternativa es comer un bocadillo salado durante el período de ejercicio para aumentar su nivel de sodio hasta un punto que ayude a la transmisión nerviosa durante las contracciones musculares. Efecto de los diuréticos.

Contracción muscular deficiente y mayor riesgo en Los calambres musculares también son una preocupación para los atletas que no realizan ejercicio prolongado. Cualquier persona de cualquier nivel de aptitud física que use diuréticos aumenta el riesgo de problemas musculares relacionados con la deficiencia de sodio. Los diuréticos son un grupo de medicamentos que eliminan el exceso de agua del cuerpo que se pierde al orinar.

Síndrome de piernas inquietas

Los niveles bajos de sodio también están relacionados con las contracciones musculares relacionadas con el trastorno médico conocido como síndrome de piernas inquietas De acuerdo con Digitalnaturopath.com. Un método para lidiar con el papel del sodio en esta condición médica es asegurarse de que la temperatura del aire ambiente sea lo suficientemente cómoda como para evitar que sude durante la noche, lo que hace que pierda sodio. Los suplementos de sodio para tratar las contracciones musculares que causan el síndrome de las piernas inquietas solo se deben considerar si su ingesta natural de sodio es baja. de los niveles de sodio. El New York Times informa que este tipo particular de calambres musculares se debe a que el músculo y el nervio están agotados de sodio y potasio. Cualquier persona que realice un trabajo lo suficientemente pesado como para producir una transpiración extrema o que trabaje en condiciones de alta temperatura que causan la sudoración intensa, debe asegurarse de obtener suficiente sodio durante el día para evitar las contracciones musculares que provocan calambres. Las bebidas que contienen sodio o bocadillos salados pueden ayudar a reducir el riesgo.