Antojo por la sal y micción frecuente

Los antojos de sal y la micción frecuente pueden indicar problemas de salud subyacentes. Si tiene ambos síntomas al mismo tiempo, es posible que tenga un problema con sus riñones. Ceder a su antojo de sal, sin embargo, podría no ser siempre el mejor enfoque. El exceso de sal en la dieta aumenta los niveles de sodio. Esto puede afectar su presión arterial, ejerciendo más presión sobre los riñones y su corazón. Si anhela sal o orina con frecuencia, hable con su médico.

Sal y micción

La sal y la micción están estrechamente relacionadas en el cuerpo. La sal incluye sodio, un electrolito que se usa para mantener la presión arterial y transmitir algunos impulsos nerviosos. Los riñones ayudan a regular la cantidad de sodio en el cuerpo al excretarlo a través de la orina. Entonces, cuanto más orina, más sodio se pierde en general. En teoría, si orina con frecuencia, puede comenzar a desear más sal para reemplazar la pérdida de sodio, aunque este no suele ser el caso.

Enfermedad de Addison

El deseo de tomar sal es un posible síntoma para las personas con según el NYU Langone Medical Center, una afección llamada enfermedad de Addison, aunque solo el 15 por ciento de los afectados puede tener antojos. La enfermedad afecta la glándula suprarrenal, lo que afecta su capacidad para producir hormonas. Un resultado de esto es que los riñones excretan más sodio a través de la orina. Esto a su vez conduce a la pérdida de sodio corporal. A medida que salga más sodio a través de la orina, puede experimentar antojos persistentes y agudos de sal, señala MayoClinic.com.

Infección y enfermedad

La micción frecuente puede indicar una infección del tracto urinario que debilita temporalmente la vejiga o causa irritación . Con una infección urinaria puede experimentar molestias al orinar. Otras causas potenciales van desde un agrandamiento de la próstata hasta tomar líquidos diuréticos o un exceso de alcohol o café. Algunos tumores y trastornos de la vejiga también reducen la capacidad de retención de orina de la vejiga. El sitio web MedlinePlus también señala que orinar mucho es un síntoma clásico de la diabetes.

Embarazo y PMS

Algunas mujeres tienen antojos de comida muy fuertes durante el embarazo temprano o cerca del inicio de un nuevo ciclo menstrual. A menudo, estos antojos involucran alimentos salados como pepinillos o papas fritas. A pesar de los antojos, debe evitar demasiada comida salada en ambos casos. Las mujeres embarazadas también pueden encontrar que a medida que el bebé crece y ejerce más presión sobre la vejiga, esto significa más viajes al baño. Este aumento en la frecuencia de micción suele ser normal.