Ventajas y desventajas del fluoruro de sodio

El fluoruro es un mineral que se encuentra naturalmente en muchas fuentes de agua, con concentraciones promedio que van desde 0.1 a 10 ppm, según los Colegios Comunitarios de Virginia. Desde 1945, las agencias municipales en los Estados Unidos han agregado fluoruro de sodio al agua pública en un intento por mejorar la salud bucal. Si bien la Asociación Dental Americana y otras agencias de salud respaldan la fluoración, los niveles de flúor deben monitorearse cuidadosamente para evitar los posibles efectos negativos para la salud asociados con altas concentraciones.

Salud Dental Mejorada

Según la Asociación Dental Americana, agregando sodio El flúor al suministro de agua ayuda a prevenir y revertir la caries dental en un 20 a 40 por ciento. El fluoruro fortalece el esmalte y ayuda a prevenir la caries en las raíces de los dientes en personas de todas las edades, pero brinda los beneficios más significativos para los niños.

Gastos dentales reducidos

Los colegios comunitarios de Virginia estiman que por cada $ 1 gastado en agregar fluoruro de sodio Para el agua, la gente en los Estados Unidos reduce los gastos dentales en $ 50. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan sobre investigaciones en Escocia, que encontraron que la fluoración da como resultado una reducción del 49 al 54 por ciento en los gastos dentales para niños pequeños. Dado que aproximadamente la mitad de los gastos dentales se pagan de su bolsillo, según los CDC, los gastos dentales reducidos representan un beneficio tanto para las personas como para la sociedad en general.

Potencial de fluorosis

El municipio promedio tiene como objetivo para mantener los niveles de fluoruro de sodio a 1 ppm o menos de acuerdo con los Colegios Comunitarios de Virginia. A niveles de 2 a 13 ppm, puede ocurrir una afección conocida como fluorosis. La fluorosis se caracteriza por manchas marrones y manchas en la superficie de los dientes. Esta condición es en gran parte un problema estético y no afecta la salud dental, pero no puede revertirse sin un tratamiento cosmético.

Riesgo de problemas esqueléticos

El consumo de altos niveles de fluoruro puede llevar a una condición conocida como fluorosis ósea. El exceso de fluoruro puede acumularse en y alrededor de los huesos del cuerpo, lo que contribuye al dolor, la rigidez e incluso la calcificación, lo que puede afectar la movilidad. La fluorosis esquelética es principalmente un problema en áreas con niveles naturalmente altos de fluoruro, como India, Medio Oriente y Asia. Para evitar la fluorisis esquelética en los EE. UU., Los agentes municipales deben analizar el agua cuidadosamente para evitar agregar exceso de fluoruro de sodio a las áreas que tienen niveles de fluoruro naturalmente altos.

Hipotiroidismo

Algunos críticos de la fluoración creen que la adición de fluoruro de sodio El agua contribuye o exacerba las condiciones existentes de la tiroides. Aunque la evidencia que respalda esta teoría es limitada, un estudio realizado en 2005 por la International Society for Fluoride Research encontró que el fluoruro de sodio restringe la actividad tiroidea en animales de laboratorio.