Is Sodium Bad For You?

", 3, [[

La mayoría de los estadounidenses consumen más sodio del que es bueno para su salud, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El cuerpo necesita una cierta cantidad de sodio para el correcto funcionamiento diario. El sodio ayuda a regular la presión sanguínea y el volumen, y es necesario para la función adecuada de los nervios y los músculos. El sodio también agrega sabor a los alimentos y actúa como un conservante. Demasiado sodio, sin embargo, puede aumentar el riesgo de varias enfermedades. El Departamento de Agricultura y la Administración de Alimentos y Medicamentos prohíben a los fabricantes de alimentos etiquetar un producto como "saludable" si contiene más de 480 mg de sodio.

Niveles recomendados

El sodio se encuentra naturalmente en los alimentos. La mayoría de las personas no necesitan agregar mucho sodio, en su caso, a su dieta para recibir un suministro diario adecuado. La American Heart Association recomienda comer menos de 1,500 miligramos de sodio por día. Los fabricantes de alimentos están obligados por la ley federal a imprimir el contenido de sodio de los alimentos envasados ​​en sus etiquetas de nutrición. La sal de mesa, o cloruro de sodio, es 40 por ciento de sodio, con 1 cucharadita de sal que contiene 2,300 miligramos de sodio, la misma cantidad que la Junta de Alimentos y Nutrición estableció como el nivel máximo de sodio tolerable para adultos y adolescentes mayores de 14 en 2004.

Toxicidad de sodio

Si la concentración de sodio en el cuerpo es más alta que la que los riñones pueden procesar y excretar, puede tener un efecto tóxico, causando insuficiencia renal y un mayor riesgo de enfermedad renal. La toxicidad por comer demasiada sal también puede causar calambres abdominales, diarrea, náuseas y vómitos. La hipernatremia, o niveles anormalmente altos de sodio en la sangre, generalmente es el resultado de una insuficiencia de agua y rara vez es el resultado de un exceso de sodio en la dieta. Los síntomas de hipernatremia leve incluyen presión arterial baja, desmayos, mareos y producción reducida de orina, mientras que los síntomas de hipernatremia grave incluyen frecuencia cardíaca rápida, presión arterial alta, dificultad para respirar, convulsiones, coma y muerte. Presión arterial alta y enfermedad cardiovascular Br>

Hasta el 97 por ciento de los niños y adolescentes estadounidenses consumen demasiado sodio, según la AHA. Demasiado sodio puede aumentar la presión arterial al retener líquidos en el cuerpo. Esto puede causar presión arterial alta, un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular. La presión arterial alta también puede provocar daños en los órganos de los riñones, el corazón y los vasos sanguíneos.

Otros riesgos

El sodio también puede aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular y osteoporosis. El sodio también promueve la excreción de calcio a través de la orina que se ha asociado con un mayor riesgo de cálculos renales. Varios estudios relacionan las dietas ricas en sal con un aumento en los incidentes de cáncer gástrico o cáncer de estómago, como un estudio de 2005 en "Cancer Science" que encontró una estrecha correlación en las poblaciones de inmigrantes japoneses entre su alto consumo de sal y muertes por cáncer gástrico.