¿Las cenas congeladas tienen demasiado sodio?

La conveniencia y el costo relativamente bajo de las cenas congeladas las convierte en una opción tentadora, ya sea que tenga tiempo o no pueda cocinar una comida desde cero. Sin embargo, algunas cenas congeladas contienen más sodio del que debe consumir en una comida o incluso en un día. Antes de cocinar en microondas o calentar su próxima comida congelada, analice el contenido de sodio para determinar si una comida congelada en particular es una opción saludable para usted.

Recomendaciones de sodio

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Estableció sodio recomendaciones en sus "Pautas dietéticas para los estadounidenses". Las pautas establecen que sus niveles de sodio deben permanecer por debajo de 1,500 mg por día si usted es negro, tiene más de 51 años, padece una enfermedad coronaria, enfermedad renal o presión arterial alta, o si su El doctor lo recomienda. Si no cumple ninguna de estas condiciones, su ingesta máxima de sodio debe ser de 2,300 mg por día. Una cena congelada que tiene 900 mg de sodio comprende más de la mitad de la recomendación de 1,500 mg y casi el 40 por ciento de la recomendación de 2,300 mg.

Peligros de la ingesta alta de sodio

El contenido de sodio relativamente alto en muchos alimentos congelados Las cenas se producen porque los fabricantes utilizan sodio para realzar el sabor de los alimentos congelados y como conservante, según la dietista registrada Katherine Zeratsky de la Clínica Mayo. Cuando consume sodio a través de los alimentos que consume, el sodio en la sangre aumenta, lo que a su vez hace que ingrese más líquido a los vasos sanguíneos y, finalmente, aumente el volumen de sangre. Este aumento en el volumen de sangre aumenta su presión arterial. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que las personas con presión arterial alta tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Niveles de sodio

El contenido de sodio en las comidas congeladas varía según la comida. Una porción de lasaña congelada con carne contiene 832 mg de sodio, y una porción de pastel de pavo tiene 1,390 mg de sodio, de acuerdo con el Laboratorio de Datos de Nutrientes del USDA. Incluso las comidas congeladas de dieta pueden ser altas en sodio. Un ejemplo es un plato de pollo y almendras, que tiene solo 250 calorías, pero 490 mg de sodio. Otras comidas dietéticas tienen cantidades más altas de sodio, con una entrada de pollo con sésamo que contiene 650 mg y una dieta rigatoni con una bola de albóndigas que contiene 830 mg. Cuanto menor sea el contenido de sodio en su cena congelada, mejor será para usted. Comer menos de 500 mg de sodio para la cena le da suficiente libertad para comer alimentos con cantidades promedio de sodio para otras comidas y bocadillos. Estrategias

Examine las calorías, los nutrientes y el contenido de sodio de cualquier alimento congelado antes de comprarlos Si está a dieta o monitoreando su consumo de grasa, busque comidas congeladas con cantidades más bajas de grasa general y saturada, así como también con menos contenido de sodio. Una alternativa a las comidas congeladas comercialmente es crear sus propias comidas congeladas en casa. Prepare hamburguesas con carne molida extra magra y congele las empanadas en recipientes separados. Caliente la hamburguesa y sirva con una porción de fruta enlatada, un pan de hamburguesa integral y 1 taza de verduras congeladas y calientes. Puede hacer una cazuela de pollo, arroz y brócoli con bajo contenido de grasa y congelar en porciones individuales. Agrega fruta y un bollo para una cena completa.