Cómo neutralizar la ingesta de sal

La sal es un ingrediente importante que se encuentra en la mayoría de los alimentos, y se presenta en formas naturales y artificiales. La sal contiene dos componentes; Sodio y cloruro. El sodio es la porción de sal que puede causar problemas si se ingiere en grandes cantidades; sin embargo, el sodio es una parte vital de la dieta humana y debe consumirse en cantidades adecuadas. Existen formas naturales de neutralizar el contenido de sodio en su cuerpo, incluyendo el consumo de potasio y el consumo de más agua.

Aumente su consumo de potasio con alimentos ricos en nutrientes como papas, bananas, naranjas, espinacas y pescado. y granos enteros. El sodio y el potasio son electrolitos que se encuentran en el cuerpo humano y ambos juegan un papel importante. Los electrolitos mantienen la función adecuada de los iones, que controlan los impulsos eléctricos en el cuerpo. El sodio regula los iones fuera de las células, mientras que el potasio regula los iones dentro de las células. La deficiencia de potasio puede causar cálculos renales, latidos cardíacos irregulares, osteoporosis, presión arterial alta, depresión y otros trastornos. Si el contenido de sodio en la sangre es demasiado alto, el potasio puede reparar el desequilibrio. Si sospecha que tiene deficiencia de potasio, su médico puede recetarle un suplemento de potasio.

Hágase hidratación. La sal nos da sed, por lo que es natural beber más agua para equilibrar la ingesta de sal. El potasio en sus células retiene el agua que bebe, equilibrando el contenido de sodio en su cuerpo. El potasio y el agua deben estar presentes para su correcto funcionamiento. El exceso de sal y agua en el cuerpo se enjuaga a través de su cuerpo después de ser procesado por los riñones. Sin embargo, beber grandes cantidades de agua cuando el contenido de sodio en su cuerpo es demasiado alto puede provocar presión arterial alta, por lo que es muy importante aumentar los niveles de potasio en su dieta y no exceder su recomendación diaria de sodio. br>

Controla tu ingesta de sal. Limite los alimentos procesados \u200b\u200by compre aquellos etiquetados como "bajo en sodio", "sin sal" o "sin sal agregada". Los alimentos etiquetados como "bajo en sodio" aún pueden tener un alto contenido de sodio, así que lea las etiquetas de los alimentos. Coma alimentos frescos, como frutas y verduras, limite la cantidad de sal que usa al cocinar y reemplace la sal con otras especias.

Consejo

La recomendación diaria de sodio es de 2,300 mg por día. para adultos de hasta 51 años y 1,500 mg por día para adultos de 51 años o más, los afroamericanos y aquellos con enfermedad renal o diabetes.

Advertencias

El sodio es esencial para el funcionamiento normal del cuerpo y debe no ser eliminado. El sodio ayuda a regular los impulsos eléctricos en el cuerpo y mantiene el equilibrio adecuado de líquidos. Además, el sodio influye en la contracción y la relajación de los músculos del cuerpo, incluido el músculo cardíaco. El sudor contiene una gran cantidad de sal, así que reponga sodio y otros electrolitos después del ejercicio. Las bebidas deportivas son una buena manera de reemplazar los electrolitos que se pierden a través de la sudoración.

, , ] ]