Niveles de Potasio en Cerdo

El cerdo es un tipo de carne que ofrece beneficios para la salud debido al contenido de potasio. El potasio es un nutriente mineral en el que confía su cuerpo para muchas funciones, y una deficiencia puede ocasionar complicaciones de salud que afectan su corazón y músculos. Agregar carne de cerdo a su plan de comidas puede ayudar a aumentar su ingesta y es un ingrediente versátil que se encuentra en muchas recetas.

Recomendaciones de ingesta diaria

La edad determina la cantidad de potasio que una persona debe consumir cada día. Los bebés de 6 meses de edad y menores necesitan 500 mg por día, los bebés de entre 7 y 12 meses deben recibir 700 mg al día y los niños de 1 a 2 años necesitan 1,000 mg todos los días. Los niños de 2 a 5 años necesitan 1,400 mg de potasio por día, los niños de entre 6 y 9 años necesitan 1,600 mg por día y cualquier persona de 10 años o más debe consumir al menos 2,000 mg por día.

Importancia del potasio

Obtener suficiente potasio cada día, al comer carne de cerdo y otros alimentos, ayuda a regular los latidos del corazón y mantiene los niveles de presión arterial saludables. También juega un papel en la contracción muscular y el balance de agua en sus células y tejidos. Una deficiencia aumenta su riesgo de latidos cardíacos irregulares y puede contribuir a la insuficiencia cardíaca. También puede producir piel seca, depresión, fatiga y problemas musculares.

Cerdo

La cantidad de potasio en el cerdo varía según el corte, pero incluirlo en su dieta es una buena forma de proteger su salud. Una chuleta de lomo de cerdo contiene aproximadamente 693 mg de potasio, un filete de cerdo tiene aproximadamente 977 mg de potasio, un estante de costillas de cerdo tiene 4,062 mg y 3 oz. El jamón contiene aproximadamente 318 mg.

Cocinar Cerdo

El cerdo es un buen sustituto de la carne de res y el pollo en muchas recetas y ofrece una cantidad comparable de potasio. Sirva carne de cerdo en tacos, salteado o asado en la parrilla. La carne de cerdo tirada es un buen relleno de sandwich. Servir las chuletas de cerdo asadas con patatas y verduras. El cerdo se combina bien con la salsa de soya, la salsa barbacoa y muchas mezclas de especias, lo que le permite aumentar su consumo de potasio mientras crea nuevos y emocionantes platos. Consideraciones

Si bien el cerdo tiene varios beneficios para la salud, contiene algunos grasa saturada, que aumenta su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón si se consume en grandes cantidades. Las pautas de la porción del USDA recomiendan comer de 5 a 6.5 oz. De carne cada día. Elija opciones de carne magra de cerdo, como cortes de lomo, para mantener moderada su ingesta total de grasas y calorías, y coma salchichas de jamón y cerdo con moderación, ya que ambas son a menudo muy altas en sodio, lo que puede afectar su presión arterial.