Potassium and Cardiac Function

El potasio ayuda a regular el equilibrio de minerales y agua en todo el cuerpo. Su corazón, al igual que los otros órganos de su cuerpo, necesita potasio para funcionar correctamente. Según la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado, el aumento del consumo de potasio se ha asociado con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Desafortunadamente, la mayoría de los estadounidenses consumen menos de la cantidad recomendada de potasio. El potasio y el pulso

El potasio se produce generalmente en el líquido dentro de las células, mientras que el sodio generalmente reside en el líquido fuera de las células. La concentración de iones de potasio es 30 veces más alta dentro de las células que en el exterior. En contraste, la concentración de ión sodio es 10 veces menor dentro de las células que en el exterior. Las diferencias en la concentración de iones de potasio y sodio generan un gradiente electroquímico llamado potencial de membrana. Las bombas de iones en su membrana celular, particularmente la bomba de sodio-potasio, mantienen el potencial de la membrana celular al mover los iones de sodio fuera de la célula y bombear iones de potasio a la célula. La regulación del potencial de la membrana celular es vital para la transmisión del impulso nervioso y la función cardíaca.

Rangos normales

El nivel normal de potasio en su sangre debe estar entre 3.5 y 5.0 miliequivalentes por litro. Si sus niveles de potasio bajan demasiado o aumentan demasiado, puede desarrollar arritmias cardíacas (ritmos cardíacos anormales) que pueden ser peligrosos. Los niveles bajos de potasio, conocidos como hipopotasemia, son el resultado de la pérdida excesiva de potasio por trastornos metabólicos, el uso de ciertos diuréticos, vómitos prolongados o enfermedad renal. Por otro lado, los niveles altos de potasio, conocidos como hiperpotasemia, se producen cuando el potasio se acumula en su cuerpo más rápido de lo que sus riñones pueden eliminarlo. La insuficiencia renal aguda o crónica o tomar diuréticos ahorradores de potasio causa hiperpotasemia. Los niveles anormales de potasio afectan negativamente su función cardíaca y pueden provocar un paro cardíaco, por lo que debe seguir las instrucciones de su médico.

Regulación de la presión arterial

Si consume una dieta alta en sodio y baja en potasio, Puede experimentar presión arterial alta, también llamada hipertensión. El sodio aumenta su presión arterial, ya que hace que su cuerpo retenga el exceso de líquido, lo que aumenta la carga de trabajo en su corazón. La presión arterial alta puede dañar sus arterias y provocar un ataque cardíaco e insuficiencia cardíaca, según la Asociación Americana del Corazón. La investigación sugiere que aumentar la ingesta de potasio puede proteger contra la presión arterial elevada al aumentar la excreción de sodio en la orina, señala la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. Los requisitos diarios de potasio

Consumir la cantidad diaria recomendada de potasio puede ayudar a mantener su corazón sano . Los adultos mayores de 19 años necesitan consumir 4.700 miligramos de potasio por día, afirma el Instituto Linus Pauling. Sin embargo, los requisitos diarios recomendados cambian para las mujeres que amamantan. Las madres lactantes deben aumentar su consumo de potasio a 5,100 miligramos por día.

Fuentes dietéticas

Para mantener su corazón latiendo a un ritmo constante, agregue alimentos con alto contenido de potasio a su dieta. Las papas son una de las excelentes fuentes de potasio, ya que proporcionan aproximadamente 926 miligramos por una papa mediana horneada con la piel. Una banana mediana contiene aproximadamente 422 miligramos de potasio. Comer 1/2 taza de ciruelas secas te proporcionará 637 miligramos de potasio. Una naranja mediana ofrece casi 237 miligramos de potasio, 6 onzas líquidas de jugo de tomate tienen 417 miligramos y 1/2 taza de espinacas cocidas proporciona aproximadamente 420 miligramos.