Altos niveles de potasio en la orina

El potasio es un electrolito que su cuerpo necesita para gozar de buena salud. El equilibrio de potasio en su cuerpo se regula a través de la excreción en su orina. Es importante mantener el equilibrio correcto de electrolitos en su cuerpo porque los electrolitos ayudan a la acción muscular de su cuerpo, la química de la sangre y otros procesos importantes, según los Institutos Nacionales de la Salud. El potasio es fundamental para la función adecuada de sus células nerviosas y musculares, incluidas las células musculares de su corazón, según la Clínica Mayo.

Proceso

Los médicos determinan la cantidad de potasio en su orina con un 24- hora de muestra de orina. Usted recolecta su orina en un recipiente especial por un día completo. Si está en el rango normal, tendrá de 25 a 120 miliequivalentes de potasio por litro por día. Comer una gran cantidad de potasio puede causar altos niveles en su orina, pero también lo pueden hacer ciertas condiciones de salud o medicamentos, según los NIH.

Significado

Tomar un diurético puede hacer que excrete más potasio en su orina Según Merck, que puede llevar a un bajo nivel de potasio en su cuerpo. Los vómitos también pueden hacer que se excrete más potasio, según los NIH. Si excretas demasiado potasio, puedes sufrir confusión, fatiga, debilidad muscular y calambres. Sin embargo, tener demasiado potasio en tu cuerpo también es peligroso. Su primer síntoma puede ser un ritmo cardíaco anormal. Tener demasiado potasio generalmente es causado por insuficiencia renal o medicamentos que reducen la cantidad de este electrolito que se excreta por los riñones. Tales medicamentos incluyen los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) y la espironolactona diurética.

Efectos

Además de los diuréticos, algunos otros medicamentos, conservantes y hierbas pueden hacer que excrete niveles de potasio más altos de lo normal. tu orina Estos incluyen regaliz, sulfatos, penicilina, cortisona, tiazidas, carbenicilina y etilendiamina anticoagulante ácido tetraacético, según Frances Talaska Fischbach y Marshall Barnett Dunning, autores de "A Manual of Laboratory and Diagnostic Test."

Warning

Si sufre de acidosis diabética u otros tipos de acidosis metabólica, podría terminar con niveles altos de potasio en la orina, según los NIH. Esto se debe a que las reservas de potasio se agotan durante la acidosis, y luego se excretan en la orina, según "Anestesia Clínica", de Paul G. Barash et al. También es probable que termine con un alto nivel de potasio en la orina si tiene un trastorno alimentario como la anorexia o la bulimia, según los NIH. De acuerdo con Fischbach y Dunning, el aumento de potasio en la orina se produce durante el inicio de la inanición.

Expert Insight

Los niveles altos de potasio en la orina pueden ser causados ​​por el síndrome de Cushing o el hiperaldosteronismo, aunque ambas son causas raras, según a los NIH. El síndrome de Cushing es un trastorno que puede ocurrir si toma hormonas esteroides o si su cuerpo está expuesto a altos niveles de la hormona cortisol. Puede causar obesidad en la parte superior del cuerpo, cara de la luna, crecimiento lento de los niños, acné, dolor en los huesos, exceso de vello facial en las mujeres y disminución de la fertilidad en los hombres. El hiperaldosteronismo ocurre cuando la glándula suprarrenal de su cuerpo libera demasiada hormona llamada aldosterona. Los síntomas incluyen fatiga, presión arterial alta, dolor de cabeza, músculos débiles, entumecimiento y parálisis intermitente, según los NIH. El trastorno renal llamado necrosis tubular aguda también puede ocasionar niveles altos de potasio en la orina. Según Merck, este trastorno puede provocar insuficiencia renal. Prevención /Solución

Si excreta demasiado potasio, es probable que lo traten con suplementos de potasio o que se le recomiende comer alimentos ricos en potasio. Si está usando un diurético que hace que el potasio se excrete en la orina, se le puede administrar otro tipo de diurético que reducirá la cantidad excretada, lo que se conoce como un diurético ahorrador de potasio.