RDA de potasio para mujeres

Las mujeres deben tener un interés especial en controlar sus niveles de potasio en la dieta. La mayoría de las mujeres estadounidenses no consumen suficiente potasio todos los días. Necesitas suficientes minerales de potasio para construir y mantener la masa muscular y quemar carbohidratos para obtener energía. El potasio también actúa para equilibrar los efectos del sodio en la presión arterial, para prevenir la presión arterial alta y los ataques cardíacos. Los riesgos de las mujeres para estas condiciones aumentan con la edad. Su dieta puede mejorar su perspectiva para la salud cardiovascular y musculoesquelética.

Recomendado versus niveles promedio de potasio

El Departamento de Agricultura de EE. UU. Recomienda que las mujeres adultas obtengan 4,700 mg de potasio por día, pero la ingesta promedio para la mayoría es ", 3, [[El USDA informa que casi todas las mujeres, especialmente las afroamericanas y aquellas con presión arterial alta, necesitan aumentar su consumo de potasio de los alimentos. Las excepciones incluyen los individuos con enfermedad renal y aquellos que toman medicamentos inhibidores de la ECA, cuyos médicos deberían regular sus niveles de potasio.

Relación con la ingesta de sodio

Una baja ingesta de potasio puede no ser suficiente para compensar el consumo normal de sodio de 2,300 mg al día o menos. El potasio inadecuado es incluso menos probable que inhiba los niveles altos de sodio, lo que aumenta aún más las posibilidades de que desarrolle presión arterial alta. El USDA relata que la mayoría de las mujeres estadounidenses consumen mucho más que la cantidad promedio diaria recomendada de sodio. Usted obtiene la mayor parte de su sodio dietético de la sal agregada en alimentos procesados, de restaurante o preparados en casa. Cuanto mayor sea su consumo de sodio, mayor será su presión arterial.

Significación

Una alta proporción de potasio a sodio reduce sus riesgos de problemas cardíacos, incluida la presión arterial alta. Preservar la fuerza de su tejido muscular puede evitar tensiones, desgarros y la necesidad de reparación quirúrgica. Si su dieta proporciona menos del promedio de los niveles recomendados de potasio en la mujer, el USDA recomienda aumentar su ingesta de minerales a través de fuentes de alimentos, no de suplementos.

Fuentes de potasio en la dieta

Para conservar su balance de potasio a sodio, elija Fuentes de potasio que contienen poca o ninguna sal añadida. Estos incluyen la mayoría de las frutas y carnes sin procesar, verduras, leche baja en grasa y yogur. Las nueces sin sal y los frijoles secos cocidos con bajo contenido de sodio son otros alimentos saludables con potasio. Los alimentos bajos en grasa y en azúcar en estas categorías lo ayudarán a mantener un peso saludable y reducir su riesgo cardiovascular, que aumenta después de la menopausia. Incluya estos alimentos en cantidades que permanezcan dentro de sus límites de calorías.