Alimentos ricos en apio y potasio para reducir el colesterol alto

El apio se conoce como una hierba y un vegetal. Tiene un tallo crujiente y un sabor inusual, y se usa más comúnmente en sopas, guisos y ensaladas. Es muy bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales, por lo que es un alimento ideal para una dieta. En particular, su alto contenido de potasio ofrece muchos beneficios para la salud, incluida la posible reducción de los niveles de colesterol. Sin embargo, no se ha establecido una relación directa entre el potasio y el colesterol más bajo.

Apio: Datos nutricionales

El apio es rico en vitaminas A y C, y los compuestos de vitamina B, el folato y la colina. También contiene cantidades razonables de calcio, fósforo y magnesio. Sin embargo, sus altos niveles de potasio pueden ser de mayor relevancia para su efecto sobre el colesterol. Estudios como el realizado en la Universidad de Wageningen y el Centro de Investigación en los Países Bajos han sugerido una fuerte relación entre una ingesta saludable de potasio y una presión arterial más baja, y se publicó en la edición del 13 de septiembre de 2010 de Archives of Internal Medicine. " El apio contiene 263 mg de potasio por taza

Información sobre el colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en su cuerpo. Ayuda a formar membranas celulares y se requiere para la producción de ciertas hormonas y vitamina D. Se produce en el hígado, pero también se encuentra en alimentos como la carne, los productos lácteos, las yemas de huevo, las aves y el pescado. Comer demasiado colesterol en la dieta puede aumentar el colesterol en la sangre, lo que puede ocasionar presión arterial alta, aterosclerosis o endurecimiento de las arterias y enfermedades cardíacas. Las fuentes de alimentos vegetarianos no contienen colesterol.

Colesterol "bueno" y "malo"

El colesterol y la sangre no se mezclan. Para que el colesterol viaje a través de su sangre, se cubre con una capa de proteína para producir una lipoproteína. La lipoproteína de baja densidad, o LDL, transporta la mayor parte del colesterol en su sangre. Demasiado colesterol LDL puede causar una acumulación de grasa en sus arterias y se conoce como colesterol "malo". Las lipoproteínas de alta densidad, o colesterol HDL, ayudan a eliminar el colesterol de la sangre, evitando la acumulación de grasa. Por esta razón, se le conoce como colesterol "bueno".

Potasio y presión arterial

Comer una dieta rica en potasio puede ayudar a disminuir su presión arterial. En su investigación sobre el consumo de potasio en 21 países, Linda van Mierlo y sus colegas de la Universidad de Wageningen encontraron que la ingesta diaria de potasio en el mundo occidental varía entre 1,7 y 3,7 gramos, considerablemente más baja que los 4,7 gramos recomendados para una salud óptima. La investigación sugiere que aumentar la ingesta de potasio a este nivel sería tan beneficioso para la presión arterial como reducir la ingesta de sal a los niveles recomendados. El exceso de sodio en su dieta también puede contribuir a la hipertensión arterial.

Otros beneficios

Aunque no existe una relación establecida entre los niveles de potasio y colesterol, proporciona otros beneficios para la salud además de disminuir la presión arterial. El potasio es necesario para la función digestiva, cardio y muscular, y apoya la salud ósea. Una dieta naturalmente rica en potasio puede ayudar a prevenir un accidente cerebrovascular, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los suplementos dietéticos de potasio no parecen dar los mismos resultados.

Fuentes de potasio

Buenas fuentes de potasio incluyen carne, algunos tipos de pescado, productos lácteos y algunas frutas, verduras y legumbres como los corazones de alcachofa, Aguacates, plátanos, frijoles y lentejas. Los vegetarianos y veganos típicamente consumen niveles más altos de potasio y tienen niveles de colesterol mucho más bajos. Sin embargo, es posible que la combinación de alimentos vegetales generalmente consumidos por vegetarianos sea la causa de sus niveles más bajos de colesterol en lugar de la cantidad de potasio en su dieta. Peligros

Es importante mantener el equilibrio correcto de potasio en su cuerpo. Esto depende de la cantidad de sodio y magnesio en su sangre, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Demasiado potasio se conoce como hiperpotasemia. Los síntomas incluyen diarrea, irritación estomacal, náuseas, debilidad muscular, ritmo cardíaco lento y ritmo cardíaco anormal. Las personas con mayor riesgo son las personas de edad avanzada y aquellas con insuficiencia renal. No tome un suplemento de potasio sin consultar primero a su médico.