Gluconato de potasio para bajar de peso

No hay evidencia de que el gluconato de potasio lo ayude a perder peso, pero es importante que las personas que hacen dieta consuman suficiente potasio. El gluconato de potasio es un tipo de sal de potasio que las personas usan como suplemento. Por lo general, se usa para tratar la hipopotasemia o el potasio bajo.

Función

El potasio es un electrolito, una sustancia que conduce la electricidad en el cuerpo. Necesitas potasio para el latido de tu corazón. Ayuda al equilibrio ácido-base, a la síntesis de proteínas y al metabolismo de los carbohidratos. También es importante para la función cardíaca y la contracción del músculo liso y esquelético. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, la deficiencia de potasio puede provocar sensibilidad a la sal y presión arterial alta.

El gluconato de potasio es un mineral quelado. Los minerales quelados se unen a aminoácidos u otros componentes orgánicos para evitar la interacción que haría que el suplemento sea inútil. Algunas compañías que venden minerales quelados anuncian que se absorben mejor, pero un cuerpo sano puede completar el proceso de quelación por sí solo. Según Gabe Mirkin, M.D., las vitaminas queladas no ofrecen ninguna ventaja.

Efectos

Si está tratando de perder peso haciendo ejercicio, necesita obtener suficiente potasio. El potasio ayuda a construir músculo, según los Institutos Nacionales de la Salud, mientras que un poco de potasio puede provocar calambres musculares dolorosos, debilidad muscular y fatiga. El potasio también es importante para las personas que hacen dieta porque le ayuda a obtener energía de los alimentos. Es necesario para el metabolismo de los carbohidratos.

Efectos secundarios

Deje de tomar gluconato de potasio y consulte con su proveedor de atención médica si experimenta efectos secundarios. Según MayoClinic.com, esto puede incluir confusión, latidos cardíacos irregulares, falta de aire o dificultad para respirar, ansiedad inexplicable, cansancio o debilidad inusuales y pesadez de las piernas. Los efectos secundarios menos comunes incluyen dolor abdominal, cólicos o dolor en el pecho o garganta, especialmente al tragar, o heces con signos de sangre.

Advertencia

Tome suplementos solo bajo la supervisión de un proveedor de atención médica para Prevenir problemas, como interacciones con medicamentos u otros suplementos. No tome este suplemento si tiene "insuficiencia renal, infección del tracto urinario, diabetes no controlada, úlcera péptica en el estómago, enfermedad de Addison, quemaduras graves u otras lesiones en los tejidos", advierte Drugs.com. También debe evitar el gluconato de potasio si está deshidratado, toma ciertos diuréticos o tiene niveles altos de potasio en la sangre. No se acueste durante al menos 30 minutos después de tomar este suplemento.