¿Qué es el clorhidrato de potasio?

El potasio es un mineral que su cuerpo obtiene de fuentes alimenticias como espinacas, lentejas y frijoles. El potasio insuficiente causa debilidad muscular, ritmo cardíaco irregular y náuseas. Demasiado potasio también provoca reacciones adversas. Lo ideal es obtener su potasio a través de fuentes dietéticas tanto como sea posible. Sin embargo, su médico puede recetarle suplementos de potasio, como el clorhidrato de potasio, para prevenir las deficiencias de potasio. Debe tomar hidrocloruro de potasio solo como lo indique su médico para evitar efectos adversos.

Uso y tipos de clorhidrato de potasio

El clorhidrato de potasio se usa para tratar la hipopotasemia o el bajo nivel de potasio en la sangre, dice Drugs.com. El clorhidrato de potasio está disponible en forma de tabletas, así como en forma líquida, en polvo y de acción prolongada. Las dosis altas de clorhidrato de potasio solo están disponibles con receta médica. Evite aplastar o romper una versión de liberación prolongada o de acción prolongada del clorhidrato de potasio. No chupe los comprimidos de clorhidrato de potasio, ya que pueden irritar su boca o garganta. Cuando use suplementos de potasio, necesitará análisis de sangre periódicos para medir sus niveles de potasio en la sangre.

Dosis

Factores, como la edad y la forma del clorhidrato de potasio, afectan la dosis de los suplementos de potasio que necesita, MayoClinic .com dice. El clorhidrato de potasio y el cloruro de potasio son suplementos que proporcionan cantidades similares de potasio al cuerpo. Sin embargo, el cloruro de potasio se hace esencialmente con potasio y cloro, mientras que el clorhidrato de potasio se hace con potasio y ácido clorhídrico. Los adultos y los adolescentes generalmente necesitan entre 20 y 50 mEq de tabletas orales de clorhidrato de potasio para la solución disuelta en agua. Los adultos pueden tomar hasta 100 mEq de cápsulas de liberación prolongada. Las dosis de los niños varían y deben ser determinadas por un médico.

Efectos secundarios

Busque asistencia médica si experimenta reacciones adversas o efectos secundarios como confusión y entumecimiento de sus extremidades, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El clorhidrato de potasio también puede causar dificultad para respirar, latidos cardíacos irregulares, dolor abdominal, diarrea y vómitos. También puede experimentar debilidad excesiva o pesadez en las piernas como resultado de tomar clorhidrato de potasio. El clorhidrato de potasio también causará sed extrema y mayor micción, dice Drugs.com. Las náuseas y los desmayos también son posibles efectos de tomar clorhidrato de potasio.

Interacciones con alimentos y otros medicamentos

Los alimentos como los plátanos y las verduras frescas y la carne que contiene potasio deben evitarse porque esto afectará sus niveles de potasio y El suplemento de clorhidrato de potasio que está tomando, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los sustitutos de la sal y los medicamentos como la amilorida, la espironolactona y el triamtereno potenciarán los efectos del clorhidrato de potasio. La eplerenona, la quinidina y los diuréticos interactuarán con el clorhidrato de potasio, así que informe a su médico si los está usando.