Miel y Potasio

Menos del 2 por ciento de los adultos en los Estados Unidos consumen suficiente potasio regularmente, informó un estudio de 2012 publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition". Se requiere un potasio adecuado para que su cuerpo mantenga una función adecuada de los sistemas nervioso y muscular. Una dieta sin potasio puede aumentar su riesgo de osteoporosis, presión arterial alta, accidente cerebrovascular y enfermedad renal. Si bien muchos alimentos, incluida la miel, contienen potasio, no todos son una buena fuente de mineral.

Contenido de potasio

Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., Una porción de 1 cucharada de miel contiene 11 Miligramos de potasio. Los adultos sanos necesitan 4.700 miligramos de potasio cada día, y una cucharada de miel proporcionaría solo el 0.23 por ciento de este requisito. Dado que la miel no proporciona al menos el 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de potasio, las pautas de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Especifican que no puede considerarse una buena fuente de potasio.

La comparación con otros alimentos

La miel contiene aproximadamente tanto potasio en una cucharada que sirve como 1 cucharadita de canela seca molida, una sola uva muscadina, un cubo de caldo de pollo o caldo o 1 onza líquida de un sustituto de café preparado. Los alimentos como la mayonesa, los fideos de arroz cocidos, la mantequilla, las aceitunas y los aceites vegetales como el aceite de oliva, sésamo o girasol contienen menos potasio por porción que la miel. Para los alimentos que suministran el 10 por ciento o más de la dosis diaria recomendada de potasio por porción, elija papas al horno, jugo de ciruela, pasas, jugo de tomate, albaricoques secos o frijoles como la soya o los frijoles de Lima.

Sodio y potasio

Para obtener el máximo beneficio del potasio que obtiene de alimentos como la miel, controle su consumo de sodio. En su cuerpo, el nivel de estos dos minerales está conectado: cuanto más sodio haya en el torrente sanguíneo, más potasio eliminará su cuerpo. Una dieta alta en sodio aumenta su riesgo de presión arterial alta, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Por el contrario, comer más potasio ayuda a disminuir la concentración de sodio de su cuerpo. Trate de limitarse a 2,300 miligramos de sodio por día e incluir más alimentos ricos en potasio en sus comidas regulares.

Expert Insight

Aunque la miel contiene una pequeña cantidad de vitaminas y minerales esenciales, su ingesta calórica Es proporcionado principalmente por azúcares simples. El USDA recomienda limitar la ingesta de fuentes de azúcar simple y rica como la miel tanto como sea posible, ya que agregan calorías a su dieta sin agregar una cantidad significativa de nutrientes. Disfruta la miel solo de vez en cuando y con moderación; Siempre que pueda, aprenda a consumir alimentos sin agregar miel.