Hiperglucemia y Potasio Bajo

La hiperglucemia, o alto nivel de azúcar en la sangre, es una condición de salud potencialmente grave que afecta a las personas con diabetes. La hiperglucemia puede desencadenar un grave agotamiento del potasio, un mineral que cumple muchas funciones críticas en el cuerpo humano. Siga cuidadosamente los consejos médicos para el manejo de la diabetes, incluidas las restricciones dietéticas y los medicamentos para minimizar el impacto de la hiperglucemia y el potencial de agotamiento de potasio en todo el cuerpo.

Potasio

El potasio es un mineral necesario en la dieta que debe consumirse diariamente, como Es fácilmente soluble y se elimina por la orina, según el Dr. Elson M. Haas de Periodic Paralysis International. El potasio es el mineral primario que se encuentra dentro de las células del cuerpo humano, mientras que el sodio es el mineral primario que se encuentra fuera de las células del cuerpo. El potasio y el sodio deben mantenerse en un cuidadoso equilibrio. El potasio es abundante en frutas frescas, verduras y granos enteros, pero se pierde fácilmente en el proceso de cocción. El consumo de un exceso de sodio en relación con el potasio puede causar presión arterial alta y otras consecuencias negativas para la salud. Hiperglucemia

La hiperglucemia, o niveles altos de glucosa en el suero, ocurren ocasionalmente en casi todos los diabéticos, pero se deben controlar cuidadosamente. y corregido, ya que puede llevar a complicaciones graves como la cetoacidosis diabética y el coma diabético, de acuerdo con MayoClinic.com. Además de los altos niveles de glucosa en la sangre, los síntomas de la hiperglucemia incluyen micción frecuente y aumento de la sed. Según la American Diabetes Association, la hiperglucemia es el resultado de un uso muy bajo de insulina o un uso ineficiente de la insulina y también puede ocurrir debido a estrés o enfermedad. La deficiencia de potasio puede ser causada por insuficiencia dietética, enfermedad crónica , sudoración excesiva, o el uso prolongado de diuréticos o laxantes, según el Dr. Elson M. Haas. Los niveles bajos de potasio pueden interferir con el metabolismo de la glucosa, lo que lleva a un aumento en los niveles de glucosa en suero. Según el Dr. I. David Weiner, de la Universidad de Florida, la hipopotasemia, o deficiencia de potasio, disminuye la cantidad de insulina producida en el cuerpo y conduce a una disminución de la receptividad a la insulina. La combinación de estos dos efectos de la insulina hace que los niveles de glucosa en suero aumenten, lo que lleva a la hiperglucemia.

Efectos de la hiperglucemia

Durante un incidente de hiperglucemia, el agua del interior de las células se desplaza a los espacios entre las células y al sistema sanguíneo. según un informe publicado en 1991 en "Clinical Chemistry" por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington. Esta salida de agua intracelular provoca un aumento de la micción, diluye las concentraciones de sodio y señala un aumento aparente de potasio en la sangre, ya que el potasio migra fuera de la célula con agua celular, según la Universidad de Connecticut. Si bien el potasio sérico puede parecer alto, una persona cuya hiperglucemia ha procedido a la cetoacidosis diabética ha experimentado una pérdida de potasio corporal total peligrosa. Un aumento en el potasio sérico puede ser la primera respuesta fisiológica a la hiperglucemia, según un estudio de 2001 publicado en el "Journal of Endocrinology Investigation".