Potassium & Working Out

Cuando suda mientras hace ejercicio, su transpiración libera potasio y sodio del cuerpo. La disminución de los niveles de potasio en el cuerpo puede ser reemplazada por comer alimentos que contengan potasio después del ejercicio. La ingesta de potasio después del ejercicio es importante porque el potasio controla los niveles de agua en su cuerpo. Consulte a su médico sobre la prevención de desequilibrios de electrolitos durante el ejercicio.

Características

Según el sitio web de la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado, la ingesta diaria recomendada de potasio es de 4.7 g por día. Si entrena intensamente durante largos períodos de tiempo, es posible que deba aumentar su ingesta. Los atletas necesitan más potasio porque se pueden perder niveles significativos a través de la pérdida muscular y la transpiración.

Effects

Si no reemplaza las reservas de potasio durante y después de su sesión de entrenamiento, puede experimentar efectos adversos. Los posibles efectos adversos relacionados con el bajo nivel de potasio en la sangre incluyen calambres musculares, debilidad, fatiga, palpitaciones del corazón y estreñimiento. El reemplazo de potasio se puede consumir por vía oral en casos leves. Los casos severos de niveles bajos de potasio pueden requerir la administración intravenosa de líquidos y el control de la frecuencia cardíaca en un hospital.

Tipos

Prepare una merienda o comida rica en potasio después de hacer ejercicio para recuperarse. Las fuentes de potasio incluyen leche, yogur bajo en grasa, pasas, ciruelas, bananas, melón, pollo, pescado, zanahorias, jugo de tomate y apio. Los suplementos deportivos como las bebidas con electrolitos están fortificados con potasio. Compruebe la cantidad de azúcar y calorías en estos suplementos antes de usarlos como un refrigerio de recuperación.

Expert Insight

Para recuperarse después del ejercicio, en lugar de usar un costoso suplemento deportivo fortificado con potasio, considere beber un vaso de leche con chocolate. De acuerdo con un estudio de junio de 2009 de la Universidad James Madison y presentado en la reunión anual del American College of Sports Medicine, la leche con chocolate proporciona carbohidratos y proteínas para reabastecer los músculos y también proporciona minerales como el potasio y el magnesio para la rehidratación. La leche baja en grasa es preferible a las variedades de leche entera.