Potasio y insuficiencia cardíaca congestiva

El equilibrio de potasio es importante en la actividad muscular y nerviosa. Con la insuficiencia cardíaca, los pacientes tienden a retener líquidos y requerirán medicamentos para ayudar a excretar el exceso de líquido. Pero cuando se pierde demasiado líquido, también se pierde el potasio. Controlar el equilibrio entre la retención de líquidos y la pérdida de potasio es fundamental para los pacientes con insuficiencia cardíaca.

Historia

La insuficiencia cardíaca es una condición en la que el corazón no puede hacer avanzar la sangre lo suficiente desde el lado derecho del corazón a los pulmones o al lado izquierdo del corazón a la circulación sistémica y al cerebro. La insuficiencia cardíaca se derivará de cualquier afección que interfiera con el volumen de sangre que sale del corazón.

Tipos

De acuerdo con "Líquidos y electrolitos desmitificados", la insuficiencia cardíaca se puede clasificar como izquierda o derecha . Con la insuficiencia cardíaca izquierda, hay un respaldo de sangre en las aurículas izquierdas y las venas pulmonares. La copia de seguridad conducirá a un edema pulmonar, que es un exceso de líquido en los pulmones. La insuficiencia cardíaca derecha causa una acumulación de sangre en la aurícula derecha y la circulación venosa, lo que produce un edema sistémico, que causa hinchazón en los tejidos blandos, que a menudo se observa en las extremidades.

Papel de potasio

Potasio Desempeña un papel importante en la estimulación eléctrica de células como las células nerviosas y musculares. Las cantidades adecuadas de potasio generalmente se consumen a través de la ingesta diaria de alimentos y bebidas. Según la Asociación Americana del Corazón, el potasio controla los impulsos eléctricos del corazón que lo mantienen latiendo fuerte. El Instituto Nacional de Salud explica que cuando el músculo cardíaco no puede bombear sangre de manera efectiva, comienza la insuficiencia cardíaca congestiva.

Función

Muchos pacientes con insuficiencia cardíaca son tratados con medicamentos, llamados diuréticos, para ayudar a aumentar La cantidad de orina producida para prevenir la acumulación de líquidos. Cuando aumenta la producción de orina, se pierde potasio. El potasio se excreta a través de los riñones, los intestinos y el sudor, la mayoría se pierde a través de los riñones. Si se pierde demasiado potasio y no se reemplaza, puede llevar a complicaciones adicionales para el paciente. Debido a que el potasio es necesario para controlar la acción muscular, el potasio bajo, llamado hipopotasemia, puede hacer que el corazón deje de latir.

Tratamiento

El objetivo del tratamiento para los pacientes con insuficiencia cardíaca es disminuir la carga de trabajo en el corazón. En la revista "Practicar enfermería", el tratamiento recomendado para la insuficiencia cardíaca consiste en suplementos de oxígeno, diuréticos y restricciones dietéticas. Los pacientes pueden ser sometidos a restricciones de líquidos e instruidos para reducir su consumo de sal. Los pacientes necesitarán hacerse análisis de sangre de vez en cuando para controlar su nivel de potasio. Si el nivel de potasio es bajo, los suplementos de potasio pueden ser necesarios para que el nivel vuelva a la normalidad y evitar complicaciones.