Signos y síntomas de niveles bajos de potasio en las mujeres

La hipopotasemia es una afección médica caracterizada por niveles inusualmente bajos de potasio y se presenta con mayor frecuencia en personas que usan demasiado los diuréticos o tienen una enfermedad renal o un trastorno alimentario. Los niveles bajos de potasio surgen cuando sus niveles en sangre de este nutriente descienden por debajo de 3.5 miliequivalentes por litro o mEq /L. Los hombres y las mujeres que desarrollan niveles bajos de potasio suelen experimentar signos y síntomas similares. Si no recibe el tratamiento adecuado para restablecer sus niveles de potasio, puede correr el riesgo de desarrollar complicaciones médicas potencialmente mortales. Estreñimiento

Su cuerpo usa potasio para ayudar a regular la cantidad de líquido que absorben sus intestinos. Los productos alimenticios digeridos pasan por tu cuerpo. Cuando sus niveles de potasio son bajos, sus intestinos absorben demasiado líquido. Los niveles insuficientes de líquido en su tracto intestinal hacen que sea más difícil que los alimentos digeridos pasen por su tracto digestivo. Por lo tanto, es posible que experimente movimientos intestinales poco frecuentes o difíciles que produzcan heces pequeñas y sólidas. El estreñimiento también puede contribuir al dolor de estómago, calambres abdominales o distensión abdominal.

Debilidad muscular o fatiga

El potasio también interviene en el control de cuándo se contraen los músculos. Sin suficientes suministros de potasio, es posible que sus músculos no se contraigan correctamente cuando intenta participar en ellos durante las actividades físicas. Según informa Milton S. Hershey Medical Center, un control muscular deficiente puede causar síntomas de debilidad muscular o cojera. También puede experimentar calambres musculares esporádicos e incómodos, molestias en las piernas o fatiga. Consulte a su médico tan pronto como sea posible si estos síntomas persisten o interfieren significativamente con su capacidad de moverse normalmente.

Latidos cardíacos anormales

Su corazón también es un músculo y el potasio ayuda a controlar la velocidad a la que late su corazón . Si tiene niveles bajos de potasio, puede desarrollar una frecuencia cardíaca irregular como un síntoma de esta afección. MedlinePlus informa que los problemas de la frecuencia cardíaca pueden ocurrir con más frecuencia en mujeres que tienen niveles bajos de potasio y enfermedades cardíacas. Busque atención médica de emergencia si experimenta dolor torácico intenso o repentino, ya que esto puede ser un signo de un ataque al corazón.