Diabetes y potasio

El potasio es un electrolito importante con efectos importantes en la diabetes. Si circula demasiado o muy poco potasio en la sangre puede afectar sus probabilidades de desarrollar diabetes y su riesgo de complicaciones si ya tiene la enfermedad. Si no tiene diabetes, comer una dieta balanceada y rica en potasio puede ayudar a prevenirla. Sin embargo, si su diabetes está mal controlada, es posible que tenga demasiado potasio en la sangre y que necesite reducir su ingesta. Es importante controlar sus niveles de potasio consultando regularmente a su proveedor de atención médica.

Diabetes en los Estados Unidos

La diabetes es un grupo de trastornos metabólicos graves que afectan a más de 25 millones de personas en los Estados Unidos. Los pacientes diabéticos tienen demasiada azúcar en la sangre, causada por problemas con la hormona insulina. La insulina es creada por su páncreas, y su función es desbloquear las células para que el azúcar en la sangre pueda entrar en ellas y suministrar energía para todos los procesos de su cuerpo. Sin embargo, los diabéticos no producen suficiente insulina o tienen un problema con el proceso de señalización que determina cómo funciona la insulina. Como resultado, se produce una acumulación de glucosa en la sangre, mientras que las células mueren de hambre debido a la falta de su fuente de alimento natural. El papel del potasio en el cuerpo El potasio es un mineral y un electrolito importante. Los electrolitos, que incluyen la sal y otros minerales, ayudan a controlar el balance de líquidos de su cuerpo dentro y fuera de las células y son vitales para procesos como las contracciones musculares, la generación de energía y muchas otras reacciones bioquímicas. Con sus células y sus riñones como controladores, su cuerpo mantiene un seguimiento cercano de lo que come y lo que elimina para mantener el equilibrio correcto de potasio. La mayoría de los estadounidenses consumen entre 2,000 y 6,000 miligramos de potasio por día a través de su dieta. La cantidad que necesita, según el Instituto de Medicina, es de alrededor de 2,3 gramos diarios, por lo que las deficiencias de potasio son raras.

Diabetes y niveles de potasio fluctuantes

Las complicaciones de la diabetes y los medicamentos recetados pueden interferir Con los niveles de potasio. Por ejemplo, si tiene problemas con sus riñones como diabético, su potasio puede subir demasiado. Es posible que su médico o dietista le reduzcan la cantidad de potasio que consume en los alimentos si padece una enfermedad renal diabética. Si usa insulina, es posible que vea una caída en los niveles de potasio si su diabetes no ha sido controlada adecuadamente por algún tiempo. Otras personas que toman medicamentos para la presión arterial, una complicación común de la diabetes, también pueden ver una disminución en el potasio.

El agotamiento del potasio aumenta el riesgo de diabetes

Según una investigación publicada en la edición de 2011 de la "Revisión de expertos de endocrinología y El metabolismo, "las personas que toman una forma de medicamento para la presión arterial llamada tiazidas tienen un mayor riesgo de diabetes. El medicamento actúa como un diurético, que causa la pérdida de agua y electrolitos. Los investigadores en el estudio señalan que una pérdida de potasio por las tiazidas aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. También afirman que no importa lo que reduzca sus niveles de potasio, ya sea con medicamentos o en la dieta, su riesgo de desarrollar diabetes aumenta. Las dietas ricas en potasio podrían prevenir la diabetes tipo 2

Si no lo hace Según la investigación publicada en la edición del 25 de octubre de 2010 de "Archives of Internal Medicine", los alimentos con alto contenido de potasio incluyen los bananos, c. Antaloupe, papas con su piel, tomates, ciruelas y ciruelas, espinacas y legumbres. Los autores del estudio, también investigadores de Johns Hopkins, señalan que el potasio estimula la producción de insulina. Trataban de determinar si los niveles bajos de potasio afectaban las posibilidades de las personas de desarrollar diabetes. Aquellos con los niveles más altos de potasio al inicio del estudio fueron 64 por ciento menos propensos a desarrollar diabetes. Llegaron a la conclusión de que el nivel de potasio en la sangre es un factor de riesgo independiente para la diabetes tipo 2.