Datos sobre el bajo contenido de potasio y hierro bajo

El potasio y el hierro son dos minerales necesarios para que su cuerpo funcione correctamente. Cuando tiene niveles bajos de cualquiera de los dos minerales, puede experimentar efectos secundarios graves y, a veces, potencialmente mortales. El conocimiento de los síntomas de los niveles bajos de cada uno garantiza que reconozca las señales de advertencia antes de que los niveles bajen demasiado.

Niveles normales /bajos

Los niveles de potasio y hierro pueden determinarse mediante un simple análisis de sangre. Los niveles normales de potasio en la sangre oscilan entre 3,6 y 4,8 miliequivalentes por litro, según la Clínica Mayo. Los niveles bajos de potasio, también conocidos como hipopotasemia, se definen como menos de 2.5 miliequivalentes por litro. Las pruebas de anemia miden la cantidad de hemoglobina, la sustancia que mueve los glóbulos rojos, en el cuerpo, según el Consejo Nacional de Acción de la Anemia. Los niveles bajos se consideran menos de 13 g por decilitro. Sin embargo, la anemia grave se produce cuando los niveles de una persona descienden por debajo de 8 g por decilitro.

Causas

Los niveles bajos de hierro se producen con una ingesta dietética insuficiente, después de una aceleración del crecimiento, durante el embarazo o después de haber perdido una cantidad significativa Sangre, como después de una cirugía o una lesión, según la Academia Americana de Médicos de Familia. Las causas de niveles bajos de potasio incluyen el uso de diuréticos, diarrea crónica, insuficiencia renal, vómitos frecuentes y abuso de laxantes, según la Clínica Mayo.

Síntomas

Los síntomas de niveles bajos de potasio incluyen debilidad, problemas para mover los músculos, Calambres musculares, estreñimiento y ritmo cardíaco irregular, en casos graves, según la Clínica Mayo. La anemia, por otro lado, puede no causar síntomas hasta que los niveles hayan bajado mucho, según la Academia Americana de Médicos de Familia. Pueden incluir palidez, fatiga, falta de aliento, ritmo cardíaco rápido, extremidades frías, uñas quebradizas y mareos.

Prevención

Una dieta saludable variada en selecciones de alimentos puede ayudar a combatir tanto la anemia como la hipopotasemia, excepto en Los casos de mal funcionamiento del cuerpo, como la insuficiencia renal. Los alimentos ricos en potasio incluyen bananas, salvado, granola, kiwi, habas, leche, duraznos, mantequilla de maní, frijoles y guisantes, según MedlinePlus. Los alimentos ricos en hierro incluyen las carnes, como hígado, mariscos, frutas secas, nueces, frijoles, espinacas, granos enteros y alimentos fortificados con hierro, según la Academia Americana de Médicos de Familia.

Warning

While Tomar suplementos de hierro o potasio puede ayudar a elevar sus niveles de minerales, ya que puede ir acompañado de efectos secundarios dañinos. Por ejemplo, las pastillas de hierro pueden causar estreñimiento y náuseas, según la Academia Americana de Médicos de Familia. De acuerdo con MedlinePlus, es posible que aquellos que toman suplementos de potasio y que aún experimentan niveles bajos deban recibir potasio por vía intravenosa.