Formas de reducir el nivel de potasio

El potasio es un mineral y electrolito que es importante para mantener la actividad eléctrica de su corazón, equilibrar la relación ácido-base en su cuerpo, desarrollar proteínas y músculos y utilizar carbohidratos para obtener energía . Hipercalemia, el término usado cuando el potasio es demasiado alto, puede causar ritmos cardíacos anormales. Si tiene hiperpotasemia, su médico puede recetarle medicamentos para normalizar su potasio y recomendarle que coma menos alimentos ricos en potasio.

Favorecer los alimentos frescos

Lea siempre las etiquetas de los alimentos que contengan la palabra "potasio". A menudo, los llamados alimentos bajos en sodio o bajos en sal contienen un sustituto de sal llamado cloruro de potasio. Elija carnes frescas, aves y pescado; Los alimentos precocinados y mejorados contienen más aditivos de potasio. Las frutas secas tienen un alto contenido de potasio, así que limítelas si tiene hiperpotasemia. Algunas frutas enlatadas como el cóctel de frutas pueden tener menos potasio que la versión fresca. Si come una fruta o verdura enlatada, primero deseche el líquido y enjuague el contenido para eliminar una buena porción de potasio.

Frutas favorables

Un valor normal de laboratorio de potasio es de 3.5 a 5. The National Kidney Foundation proporciona consejos sobre cómo reducir el potasio en su dieta. No proporciona una cantidad específica de potasio diario para una persona con hiperpotasemia, pero recomienda que si su valor de laboratorio de potasio es superior a 5, debe tomar medidas para reducirlo en su dieta. Las frutas con alto contenido de potasio, como 1/2 banana, un kiwi mediano, mango, papaya o naranja, tienen 200 miligramos o más por porción; Evita estas frutas. En su lugar, elija frutas bajas en potasio, como una manzana mediana o 1/2 taza de uvas, piñas o bayas, como frambuesas, fresas, arándanos o moras.

Varios vegetales están bien

Vegetales bajos en potasio las opciones incluyen 1/2 espiga de maíz, seis espárragos o 1/2 taza de calabacín, pimientos, pepino, berenjena, col rizada, lechuga y calabaza. Puede filtrar potasio de vegetales con potasio más alto, como papas de cualquier variedad, zanahorias, calabazas, colinabos y remolachas. Pele la piel y coloque la verdura en agua fría, luego córtela en trozos gruesos de 1/8 de pulgada, enjuague con agua tibia y coloque en agua tibia por un mínimo de 2 horas. Use 10 veces la cantidad de agua a la cantidad de vegetales. Si remoja el vegetal por más tiempo, cambie el agua cada 4 horas. Después de remojar la verdura, deseche el líquido y enjuáguela, luego cocínela en una cantidad cinco veces mayor a la cantidad de verdura. Elija esta opción, no esa.

La Fundación Nacional del Riñón le recomienda que Elija leche de arroz no enriquecida o crema no láctea en lugar de leche y productos lácteos, que son altos en potasio. Puede usar estas alternativas no lácteas en su cereal o en recetas como el pudín. Para los bocadillos, la Fundación recomienda que elija palomitas de maíz sin sal o pretzels en lugar de nueces y semillas. También recomienda que cuando intente bajar su potasio en la dieta, elija granos no integrales como el arroz blanco y los panes y pastas de harina blanca porque tienen menos potasio. Asegúrese de controlar el tamaño de su porción, ya que estos artículos pueden suministrar calorías en exceso. Debido a que necesita un plan de dieta que se adapte a sus necesidades individuales, siempre hable con su médico y dietista antes de hacer cambios en su dieta.