Alimentos que bloquean la absorción de potasio

El potasio es un mineral que se encuentra en muchos alimentos que ayudan a su cuerpo a equilibrar los líquidos. Funciona en conjunción con el sodio. El potasio también es responsable de la contracción muscular adecuada y de la fase de reposo de los músculos después del esfuerzo físico. Los niveles de este mineral deben mantenerse constantes y no descender demasiado ni subir demasiado. Las altas o bajas extremas de los niveles de potasio pueden ser fatales. Es importante vigilar cuidadosamente su dieta. La mayor parte de nuestra ingesta de potasio proviene de nuestra dieta y se encuentra en frutas y verduras. Los aditivos y los alimentos pueden bloquear la absorción de potasio en nuestro cuerpo.

Alimentos con alto contenido de sodio

El potasio funciona con el sodio de su cuerpo para mantener la retención de agua al mínimo y para mantener su cuerpo bien hidratado. De acuerdo con la Fundación George Mateljan, la mayor parte del potasio en su cuerpo se almacena dentro de sus células, mientras que la mayor parte del sodio en su cuerpo se almacena en el líquido que rodea sus células. Demasiado sodio puede bloquear la absorción de potasio y elevar los niveles de líquidos, causando la hinchazón del cuerpo. La sal es la principal forma de sodio que se consume diariamente por muchas personas. Las frutas y verduras procesadas enlatadas también contienen altas cantidades de sodio y deben mantenerse al mínimo o evitarse en su totalidad. Los refrigerios, como las papas fritas y las galletas, contienen una gran cantidad de sodio y solo deben consumirse con moderación. Adquiera el hábito de leer las etiquetas cuando compre en el supermercado para ayudarlo a determinar si la conveniencia de los alimentos procesados \u200b\u200benlatados valen el riesgo.

Cafeína

La cafeína se puede encontrar en los tés, colas, café y dulces. El consumo de estos artículos en grandes cantidades puede hacer que sus niveles de potasio disminuyan. La cafeína inhibe la absorción de potasio al "obstruir" los riñones y el hígado. Su hígado es responsable de liberar potasio en el torrente sanguíneo después de haberlo filtrado. Su hígado puede verse como un gran filtro que elimina las bacterias malas de los buenos minerales que su cuerpo necesita. Las bacterias malas se desperdician; Los buenos minerales se distribuyen por igual. Si ingiere grandes cantidades de cafeína, está obstruyendo el filtro. Los buenos minerales no pueden atravesar, causando deficiencias.

Alcohol

Beber alcohol en exceso diluye la sangre y causa la dilución del potasio en el torrente sanguíneo. El alcohol también deshidrata el cuerpo y bloquea la absorción de potasio. De nuevo, debes considerar el hígado porque el alcohol tiene efectos directos en este órgano. El consumo excesivo de alcohol puede causar tensión en el hígado y aumentar el riesgo de enfermedades, como la cirrosis hepática. Cuando se pone presión sobre el hígado, su función disminuye enormemente. Su cuerpo no obtendrá cantidades constantes de los minerales que necesita para sobrevivir. Retrasar el hígado también puede causar lentitud en el sistema inmunológico, lo que puede causar enfermedades, lo que perjudica aún más los niveles de potasio en el torrente sanguíneo. , , ] ]