Signos y síntomas de niveles altos de potasio

Un cuerpo sano necesita potasio para el funcionamiento normal del corazón, los músculos y los nervios. La hiperpotasemia (potasio alto) suele ser un síntoma de otro problema. Los niveles de potasio se controlan mientras un paciente está siendo tratado por una afección renal o un problema cardíaco, por ejemplo. Un EKG, que mide la actividad eléctrica en el corazón, puede indicar niveles altos de potasio. Aunque solo deben estar presentes pequeñas cantidades de potasio en la sangre, un análisis de sangre revelará si los niveles son demasiado altos.

Insuficiencia renal

Algunos medicamentos, como los que se usan para tratar la presión arterial alta, por ejemplo , puede hacer que los riñones retengan potasio en lugar de filtrarlo a través de la orina, según un artículo publicado por la Universidad de Penn State. Por lo tanto, la insuficiencia renal podría indicar niveles altos de potasio.

Debilidad muscular

La parálisis hipercalémica es causada por una mutación genética hereditaria que afecta a aproximadamente una de cada 200,000 personas, según los Institutos Nacionales de la Salud. La condición generalmente comienza temprano en la infancia y se caracteriza por una debilidad muscular extrema. Aunque los episodios son temporales, pueden aumentar en frecuencia a medida que el paciente envejece, hasta aproximadamente los 25 años. Los ataques pueden desencadenarse después de períodos sin comida, durante el reposo después del ejercicio, por fatiga o al comer muchos alimentos ricos en potasio. Br> Síntomas cardíacos

Un ataque cardíaco o un ritmo cardíaco irregular pueden ser indicativos de niveles altos de potasio en el torrente sanguíneo. Cuando una persona sufre un traumatismo debido a una lesión, o tiene una destrucción importante de tejido, como una quemadura, un procedimiento quirúrgico o una quimioterapia, las células dañadas liberan altos niveles de potasio. Si el potasio no se filtra, el sistema eléctrico del cuerpo puede reaccionar con un evento cardíaco.

Síntomas

A menudo, según Chemocare.com, un sitio web de información sobre quimioterapia patrocinado por la Clínica Cleveland, pacientes con hipercaliemia. no tendrá signos ni síntomas en absoluto.