Señales de desequilibrio de electrolitos

Los electrolitos son minerales en su cuerpo que tienen una carga eléctrica. Debe haber un equilibrio entre los electrolitos con cargas positivas y aquellos con cargas negativas, y todos deben permanecer dentro de un cierto rango. Si ese equilibrio se pierde o si se mantienen fuera del rango normal, puede ser perjudicial. Los electrolitos principales incluyen sodio, potasio y calcio. El sodio y el potasio son importantes para su sistema nervioso, mientras que el potasio también es importante para su corazón. Sus músculos necesitan las cantidades adecuadas de calcio.

Hipernatremia

La hipernatremia es el nombre que se usa si los niveles de sodio en su sangre son más altos que el valor normal; es decir, superior a 145 mEq /L. Al principio, es posible que solo sienta sed, pero si sus niveles no se corrigen, comenzará a sentirse irritable y débil. Si los niveles de sodio continúan aumentando, ahora tendrá lo que se conoce como hipernatremia grave, niveles superiores a 158 mEq /L. En este punto, puede volverse delirante, desorientado, tener convulsiones e incluso entrar en coma.

Hiponatremia

Este término se usa para definir niveles de sodio en la sangre inferiores a 135 mEq /L. Con la hiponatremia, como lo explicó el Dr. Cho, profesor clínico asistente de medicina de la Universidad de California, no tendrá ningún síntoma con niveles a 130 mEq /L. Incluso a 110 mEq /L, no tendrá síntomas si sus niveles disminuyen lentamente durante un período de semanas a meses, porque su cerebro tendrá tiempo para ajustarse. Los niveles que caen rápidamente te harán sentir náuseas. Y entonces, tendrá dolores de cabeza y se desorientará. Si esto no se corrige, puede tener convulsiones y sufrir un paro respiratorio y un coma.

Hipercalemia

Los niveles de potasio superiores a 5 mEq /L se denominan hipercalemia. Es posible que no tenga ningún síntoma, pero si sus niveles alcanzan más de 6.5 mEq /L, las señales que van desde los nervios a los músculos se verán afectadas. Esto le dará parálisis, debilitará sus músculos y disminuirá sus reflejos. Debido a que los nervios también estimulan el músculo cardíaco, también puede tener cambios cardíacos.

Hipopotasemia

Los niveles de potasio inferiores a 3.5 mEq /L se definen como hipopotasemia. Una vez más, tus músculos se ven afectados. Tendrás calambres, debilidad muscular e incluso estreñimiento. Si sus niveles caen por debajo de 2,5 mEq /L, puede tener reflejos y parálisis deficientes.

Hipercalcemia

Si los niveles de calcio en la sangre son superiores a 10.2 mg /dL, se considera hipercalcemia. Los estudiantes de medicina de todo el país han memorizado la frase "huesos, cálculos, gemidos abdominales, connotaciones psicológicas", ya que estos son los síntomas de la hipercalcemia: fracturas óseas, cálculos renales, los "gruñidos abdominales" de vómitos y estreñimiento. Los "matices psicológicos" lo hacen sentir cansado y débil, con un cambio en su estado de alerta mental.

Hipocalcemia

Los niveles de calcio inferiores a 8,5 mg /dL se consideran hipocalcemia. El Dr. Cho escribe que la hipocalcemia hace que las células musculares y las células nerviosas sean más excitables. Por lo tanto, los síntomas incluyen espasmos musculares, que causan calambres. También puede tener dolor abdominal y convulsiones. Tendrá un espasmo facial si su médico toca su nervio facial. Esto se llama el signo de Chvostek.