Niveles altos de potasio y calcio en la sangre

El cuerpo humano tiene varios procesos intrincados que mantienen los niveles normales de potasio y calcio en la sangre. Cuando el daño a los órganos, la enfermedad aguda o la enfermedad crónica interrumpen estos procesos, los niveles de potasio y calcio pueden aumentar. Los médicos se refieren a los niveles altos de potasio como hiperpotasemia, mientras que se refieren a los niveles altos de calcio como hipercalcemia.

Identificación

El análisis de sangre metabólico básico del panel permite a los médicos identificar niveles elevados de potasio y sodio en la sangre. Este análisis de sangre también comprueba los niveles de sodio, creatinina, nitrógeno ureico en sangre, glucosa, cloruro y dióxido de carbono. Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) informan que los niveles normales de potasio varían de 3.7 a 5.2 mEq /L (miliequivalentes por litro), mientras que los niveles normales de calcio varían de 8.5 a 10.2 mg /dL (miligramos por decilitro). Causas

Riesgos

Los niveles elevados de potasio y calcio tienen riesgos. Dado que el potasio controla la transmisión del impulso nervioso y las contracciones musculares, los niveles altos de potasio desempeñan un papel en el ritmo cardíaco anormal. La clínica Mayo informa que los altos niveles de calcio causan daño renal, osteoporosis, mayor riesgo de cálculos renales, ritmo cardíaco anormal y disfunción del sistema nervioso. La hipercalcemia grave produce confusión, coma e incluso la muerte si no se trata rápidamente.

Tratamiento

El tratamiento utilizado para la hipercalcemia y la hipercalcemia depende de la gravedad de la afección y de la causa subyacente. El envejecimiento indica que los médicos tratan los niveles altos de potasio con la administración de medicamentos que aumentan la excreción de potasio o bloquean la absorción de potasio. El tratamiento rápido para la hipercalcemia grave reduce el riesgo de complicaciones. La calcitonina y los bifosfonatos intravenosos disminuyen la cantidad de calcio liberado en el torrente sanguíneo. La eliminación de la glándula paratiroidea reduce los niveles de calcio si se produce hipercalcemia debido al exceso de hormona paratiroidea en la sangre. Prevención

Las dietas especiales para personas con riesgo de hiperpotasemia e hipercalcemia impiden que se acumulen niveles peligrosos de estas sustancias. arriba en la sangre. La dieta renal limita la ingesta de potasio, sodio, proteínas y fósforo en las personas con enfermedad renal. Las personas con un riesgo de niveles altos de potasio también deben evitar los alimentos ricos en potasio y los suplementos de potasio. El Instituto Nacional del Cáncer indica que las personas con un mayor riesgo de hipercalcemia deben tomar muchos líquidos, hacer ejercicio normalmente y reducir o eliminar el uso de medicamentos que conducen a niveles altos de calcio.