Efecto de los azúcares en los neurotransmisores

Los carbohidratos contienen azúcar que su cuerpo metaboliza para obtener energía. Los carbohidratos también influyen en los niveles de ciertos aminoácidos en la sangre y en la síntesis de neurotransmisores, sustancias en su cerebro que comunican mensajes entre las células nerviosas y afectan su estado de ánimo, apetito y sueño. Consulte a su médico acerca de las preocupaciones específicas con respecto a su dieta y el efecto de los azúcares en los neurotransmisores.

Aminoácidos y neurotransmisores

El triptófano y la tirosina son aminoácidos de la dieta que son vitales para la síntesis de los neurotransmisores, también llamados monoaminas. El triptófano es el precursor de la serotonina y la tirosina es el precursor de la dopamina y la norepinefrina. Los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh en Pennsylvania informan que la tasa de síntesis de neurotransmisores en el cerebro depende de las concentraciones de los precursores de monoamina, según una investigación publicada en el "Journal of Nutrition" en 2007. Los científicos explican que la dieta influye en el cerebro grupos de estos aminoácidos y la velocidad de síntesis de los neurotransmisores.

Azúcares

Los azúcares en su cuerpo provienen de los carbohidratos de la dieta, incluidos los polisacáridos que contienen diez o más unidades de glucosa, oligosacáridos que contienen de tres a nueve unidades de glucosa, disacáridos, como lactosa, sacarosa y maltosa y monosacáridos. La lactosa, el azúcar en la leche, contiene glucosa y galactosa que su cuerpo convierte en glucosa. La sacarosa, un endulzante común, contiene glucosa y fructosa que su cuerpo convierte en grasa o glucosa. La maltosa del procesamiento de la cebada contiene dos moléculas de glucosa.

Metabolismo del azúcar e insulina

La absorción de glucosa, el azúcar que las células utilizan para producir energía, estimula la secreción de insulina en la sangre. La insulina es una hormona que transporta la glucosa de la sangre a las células. La insulina también aumenta la transferencia de aminoácidos de su sangre a las células de su músculo esquelético, particularmente los aminoácidos neutros grandes, incluidos los aminoácidos de cadena ramificada como la leucina, la isoleucina y la valina. Los aminoácidos de cadena ramificada producen proteínas musculares. Como resultado del efecto de la insulina en los aminoácidos, el aumento en el consumo de carbohidratos reduce la cantidad de grandes aminoácidos neutros en la sangre y aumenta la proporción de precursores de aminoácidos a neurotransmisores, permitiendo que concentraciones más altas de estos precursores pasen a través de la barrera hematoencefálica y ingrese al cerebro.

Hidratos de carbono y neurotransmisores

Aumentar el consumo de azúcares aumenta la producción de neurotransmisores en el cerebro. Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge descubrieron que una comida rica en carbohidratos induce un aumento en los niveles de insulina en la sangre y aumenta la proporción de triptófano a aminoácidos neutros grandes y la tirosina a aminoácidos neutros grandes, según una investigación que publicaron en el American Journal of Nutrición clínica "en enero de 2003. Los científicos informan que el consumo de carbohidratos aumenta el triptófano más que la tirosina. Esto sugiere que los carbohidratos tienen un efecto mayor en la producción de serotonina en el cerebro que en los neurotransmisores. La producción de dopamina y norepinefrina en el cerebro.