Los efectos de un derrame cerebral derecho

Los dos tipos principales de apoplejía son isquémicos, que son causados ​​por una interrupción en el flujo sanguíneo del cerebro, y hemorrágicos, que son causados ​​por la fuga de sangre al cerebro. La forma en que un derrame cerebral afecta a alguien depende en gran medida de dónde se produce el derrame cerebral en el cerebro. Las áreas de control motor del cerebro afectan el lado opuesto del cuerpo, por lo que los efectos del derrame cerebral del hemisferio derecho afectarán el lado izquierdo del cuerpo.

Debilidad en el lado izquierdo

Una persona que tiene un derecho El derrame cerebral hemisférico a menudo tendrá debilidad en el lado izquierdo. El nivel de debilidad depende de la severidad del golpe. Puede variar desde una debilidad muscular menor, o hemiparesia izquierda, hasta parálisis completa, o hemiplejia izquierda. La hemiparesia y la hemiplejia no solo afectan los brazos y las piernas, sino también los músculos del tronco y la cara. Además de la dificultad para mover el brazo y la pierna izquierdos, el lado izquierdo de la cara puede aparecer caído.

Sensación de discapacidad

Además del movimiento, un derrame cerebral en el hemisferio derecho puede afectar la sensación de una persona a la izquierda lado. Medline Plus informa que el hormigueo o el adormecimiento es común después de un ataque cerebral. Algunos pacientes con accidente cerebrovascular experimentan problemas con la propiocepción, lo que significa que es posible que no puedan decir dónde está su brazo izquierdo sin mirarlo.

Discurso confuso

Debido a que la debilidad también puede afectar los músculos del lado izquierdo de la boca y la lengua, algunas personas pueden tener dificultad para hablar después de un derrame cerebral en el hemisferio derecho. El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares informa que la dificultad para hablar, también llamada disartria, también se debe a una menor coordinación de estos músculos motores orales.

Problemas visuales

Después de un ataque cerebral en el hemisferio derecho, algunas personas experimentan problemas. Con su percepción visual. Según la National Stroke Association, pueden perder la capacidad de ver cosas en su lado izquierdo, lo que se denomina corte de campo visual. Estas personas a menudo se topan con cosas de la izquierda o dejan la mitad izquierda de su plato sin tocar, simplemente porque su cerebro no lo ve. Algunas personas también tienen problemas para decir qué tan lejos está un objeto, o para distinguir la parte superior e inferior y la izquierda de la derecha.

Cambios en el comportamiento

Después de un derrame cerebral en el hemisferio derecho, se pueden observar algunos cambios en el comportamiento. El NINDS informa que la depresión es común después de un derrame cerebral, junto con otros cambios emocionales. Algunos pacientes experimentan un efecto plano, lo que significa que la cara y el tono de voz no muestran cambios en la emoción, ya sea que estén contando un chiste o discutiendo algo triste. Las víctimas de apoplejía también pueden volverse más impulsivas y actuar sin pensar en las consecuencias. De acuerdo con el NINDS, muchas personas desconocen sus déficits después de un derrame cerebral en el hemisferio derecho, lo que significa que pueden requerir un monitoreo para detectar conductas potencialmente peligrosas.

Problemas de memoria

Según la National Stroke Association, a corto plazo La memoria a menudo se ve afectada por un derrame cerebral en el hemisferio derecho. Una persona puede tener dificultades para recordar eventos de un día para otro, aunque sus recuerdos de experiencias pasadas antes del ataque a menudo están intactos. Debido a esto, puede ser difícil enseñar a las víctimas de un derrame cerebral del hemisferio derecho cómo compensar sus nuevos desafíos.