El aguacate como alimento para el cerebro

Es hora de volver a poner los aguacates en la lista de la compra. Considerado durante mucho tiempo como "demasiado graso", esta fruta verde es en realidad una mina de oro de nutrientes que afectan la salud del cerebro. Según una revisión publicada en "Nature Reviews Neuroscience" en julio de 2008, los nutrientes adecuados pueden mejorar la función cognitiva, como la memoria y la concentración. Ciertos nutrientes también pueden reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, que puede ocurrir cuando se forma un coágulo en un vaso sanguíneo y bloquea el flujo de sangre al cerebro. Los aguacates son ricos en estos nutrientes, lo que los hace "alimento para el cerebro". ¡No es malo para el guacamole!

Grasa

Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas, que se consideran grasas saludables. Las grasas monoinsaturadas disminuyen el colesterol LDL, el colesterol malo, mientras que aumentan el colesterol HDL, el colesterol bueno, previniendo así el endurecimiento de los vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos saludables permiten un flujo sanguíneo adecuado, lo que reduce el riesgo de apoplejía. La mitad de un aguacate contiene 10 g de grasa, 7 de los cuales son monoinsaturados.

Potasio

La presión arterial adecuada depende de la regulación de las concentraciones de potasio tanto dentro como fuera de las células. Los aguacates bajan la presión arterial, según Steven Pratt, autor de "SuperFoods Rx: Catorce alimentos que cambiaron tu vida". Dado que la presión arterial alta es un factor de riesgo para la disminución de las capacidades cognitivas y los accidentes cerebrovasculares, una presión arterial más baja promueve la salud del cerebro. La mitad de un aguacate contiene 345 mg de potasio. La ingesta adecuada de potasio es de 4.700 mg por día tanto para hombres como para mujeres.

Vitamina K

La coagulación es el proceso de formación de coágulos sanguíneos y la vitamina K es esencial para una correcta coagulación sanguínea. Pero también está involucrado en el endurecimiento de los vasos sanguíneos. La falta de vitamina K en la dieta puede aumentar el riesgo de endurecimiento, lo que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular. La mitad de un aguacate contiene 14 microgramos de vitamina K. El consumo adecuado es de 120 microgramos para los machos y 90 microgramos para las hembras.

Folato

El folato es esencial para la salud del cerebro y el mantenimiento de la función cognitiva, incluida la memoria . La deficiencia puede conducir al deterioro cognitivo y la enfermedad de Alzheimer. Según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón, algunas investigaciones han sugerido que el folato puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, pero la investigación es mixta. La mitad de un aguacate contiene 61 microgramos de ácido fólico. La cantidad diaria recomendada es de 400 microgramos para hombres y mujeres.