Una revisión de los Contadores de Calorías y Monitores de Ritmo Cardíaco

Si está tratando de perder peso o mejorar su estado físico general, los contadores de calorías y los monitores de ritmo cardíaco son herramientas efectivas para rastrear su progreso y enfocar sus objetivos de estado físico. Algunas personas pueden encontrar el elemento visual de ver sus lecturas motivadoras. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso. Esto hace que estas herramientas sean soluciones importantes para prevenir las consecuencias de salud causadas por el sobrepeso.

Tipos de contadores de calorías

Varios sitios web ofrecen contadores de calorías en línea, como el Laboratorio de Datos de Nutrientes del Departamento de Agricultura de EE. UU. También puede encontrar sitios web de acondicionamiento físico que rastrearán su información nutricional con características adicionales, como gráficos e informes. Algunos podómetros también incluyen contadores de calorías para medir las calorías quemadas al caminar o correr.

Tipo de monitores de ritmo cardíaco

Los monitores de ritmo cardíaco están disponibles como unidades de reloj de pulsera o un reloj combinado con una correa para el pecho para monitorear el ritmo cardíaco. Estos monitores mostrarán su ritmo cardíaco en tiempo real. Algunas unidades le permitirán programar su zona de frecuencia cardíaca objetivo. Esta es la zona en la que está haciendo ejercicio en el nivel óptimo de condición física, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Otras unidades pueden ofrecer características más avanzadas, como la transferencia de datos a su computadora o un sitio web de acondicionamiento físico.

Beneficios

El beneficio principal de los contadores de calorías y los monitores de frecuencia cardíaca es que puede obtener números concretos con respecto a su rendimiento . A continuación, puede utilizar esta información para establecer objetivos específicos. Tener un objetivo definido le da una manera de medir su actividad. Algunas personas pueden no ser conscientes de cómo se siente el ejercicio en su zona cardíaca objetivo. Un monitor de frecuencia cardíaca puede guiar sus esfuerzos de ejercicio hacia el nivel correcto para alcanzar un estado físico óptimo.

Ya sea que realice un seguimiento en línea o en su computadora, es importante realizar un seguimiento de sus datos de alguna manera. Puedes usar una hoja de cálculo simple para rastrear tus números. También puede registrar sus datos en un sitio de acondicionamiento físico en línea o en el sitio web del fabricante. Un estudio de 2010 en el "Journal for Medical Internet Research" encontró que los participantes que usaban sitios web interactivos mantenían la pérdida de peso a largo plazo con mayores tasas de éxito. Luego puede establecer hitos y metas para mantenerlo motivado.

Prevención /Solución

El uso de contadores de calorías y monitores de ritmo cardíaco ayudará a mejorar su estado físico y le ayudará a controlar su peso. Tener sobrepeso puede aumentar su riesgo de padecer enfermedades crónicas de salud como la diabetes, advierte el Instituto Nacional de Salud. El ejercicio también puede ayudarlo a controlar su presión arterial al disminuir su presión arterial sistólica hasta 10 milímetros de mercurio. Su presión arterial sistólica es el número superior en su lectura. Al utilizar la motivación proporcionada por los contadores de calorías y los monitores de ritmo cardíaco, puede llevar una vida más saludable.