¿Qué es un buen monitor de ritmo cardíaco con intervalo de tiempo?

Los monitores de ritmo cardíaco están disponibles en una gama de precios y con una variedad de características. Incluso la pantalla del monitor de frecuencia cardíaca más básica también funciona como un reloj. Cualquier monitor de ritmo cardíaco puede medir un intervalo, pero algunos modelos tienen la capacidad de configurar y almacenar varios temporizadores para admitir intervalos de entrenamiento de alta intensidad e intervalos de enfriamiento.

Modelos básicos

Monitores de bajo costo con sencillos Las funciones de encendido /apagado se pueden comprar por tan solo $ 20 en tiendas de artículos deportivos con descuento, pero la mayoría de los modelos básicos cuestan de $ 50 a $ 80. Timex, Polar, Nike y Adidas tienen modelos que muestran solo la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, y un toque del botón vuelve a mostrar el tiempo. Los monitores Timex y Polar están disponibles con al menos dos temporizadores de intervalo.

Temporizadores múltiples

Más características significan un precio más alto, y muchos monitores en el rango de precios de $ 80 a $ 150 tienen 10 a un número ilimitado de intervalos Temporizadores que son programados por el deportista. Los monitores de Garmin, Suunto, Polar, Nike y Adidas también funcionan con aplicaciones de teléfonos inteligentes o iPods. Si lo desea, su teléfono inteligente también se puede usar como un temporizador separado del monitor de frecuencia cardíaca.

Software

Los monitores de final superior con temporizadores separados vienen con un software de computadora que mantiene el archivo de ejercicios. Los temporizadores de intervalo se almacenan junto con la frecuencia cardíaca y el tiempo total de entrenamiento y pueden interpolar datos estimando el consumo máximo de oxígeno y las calorías quemadas. Es una forma útil de seguir el progreso en el programa de ejercicios.

Otras consideraciones

La mayoría de los monitores de ritmo cardíaco de Polar, Nike y Timex son impermeables. No todos los monitores de frecuencia cardíaca Suunto o Garmin son impermeables, especialmente porque Garmin es un fabricante de unidades GPS, una característica que no se usa bajo el agua. Sin embargo, si le preocupa sudar profusamente o correr bajo la lluvia, asegúrese de que el monitor sea resistente al agua. Otra característica a considerar es el reemplazo de la batería. Mientras está en garantía, Polar requiere que los clientes envíen sus monitores de ritmo cardíaco a un centro de servicio autorizado para su reemplazo.